Afectó a las localidades de Avellaneda, Lanús y en menor medida a las de Lomas de Zamora y Quilmes. Desde la empresa lo atribuyeron a “un inconveniente en la red de alta tensión”, que se habría producido en la subestación Dock Sud.

Un importante apagón se registró en la zona sur del Conurbano bonaerense y mantuvo sin energía eléctrica a más de 250 mil hogares, llegando a afectar el servicio del Ferrocarril Roca, situación que desde la empresa atribuyeron a “un inconveniente en la red de alta tensión”, que se habría producido en la subestación Dock Sud.

El episodio ocurrió alrededor de las 17 y todo comenzó a normalizarse después de una hora y media, generando numerosos problemas a los vecinos de Avellaneda, Lanús y, en menor medida, a los de Lomas de Zamora y Quilmes.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de Electricidad, unos 89 mil usuarios de EDESUR se quedaron sin servicio en Avellaneda, especialmente en las localidades de Sarandí, Villa Domínico y Wilde, mientras que en Lanús lo hicieron unas 66 mil, impulsados por las localidades de Lanús Oeste y Remedios de Escalada. En tanto, Lomas tuvo 19 mil afectados.

Según informó la distribuidora de energía eléctrica en su cuenta de la red social Twitter, se trató de “un inconveniente en la red de alta tensión que ha provocado interrupciones” y agregaron: “Estamos trabajando para normalizar el servicio”.

Incluso, cerca de las 19, la firma precisó: “El inconveniente en la red en Avellaneda, Lanús y algunos puntos de Lomas de Zamora y Quilmes fue solucionado por el equipo de EDESUR. Estamos a tu servicio por todas nuestras vías de atención al cliente”.

Sin embargo, alrededor de las 19.30, todavía había unos 3.100 familias a las que no se les había devuelto el suministro, de acuerdo a lo publicado por el ENRE, que lo atribuía a más de 800 usuarios en Avellaneda, más de 700 en Capital Federal y unos 600 en Lomas de Zamora.

Más allá de casas y negocios, la interrupción del servicio afectó también al ramal La Plata del tren Roca, que desde las 16.23 se movió con demoras por falta de energía eléctrica entre las estaciones Sarandí y Bernal, según informaron desde Trenes Argentinos Operaciones.

“La falla afecta el suministro de energía de las señales y barreras de las estaciones Sarandí, Wilde, Dominico, Don Bosco y Bernal por lo que los servicios proveniente y con destino a La Plata y Berazategui se prestan con importantes demoras y circulan con precaución”, anticiparon desde la empresa.

También el proveedor de Internet, televisión por cable y telefonía fija Telecentro exhibió inconvenientes para prestar su servicio en el área, según manifestaron usuarios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados