En esta oportunidad fue Claudia de Rosario quien nos envió su receta favorita para compartir con todos los lectores. Se trata de ensalada de arroz y caballa, una preparación sencilla, muy rica y además muy práctica. Las cantidades que nos consigna en la receta, son para cuatro personas aproximadamente. Este es el detalle:
Preparación:
Cocer el arroz con sal durante 15 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar. En una cazuela con agua hirviendo colocar los tomates durante unos segundos. Enfriar, pelarlos y cortarlos en trocitos, reservando uno para la decoración. Escurrir los filetes de caballa y trocearlos.
En una ensaladera mezclar el arroz con los trozos de tomate y la caballa. Lavar y trocear los rabanitos y agregarlos a la ensalada junto con los espárragos, reservando 2 puntas para adornar. Lavar, escurrir y picar el perejil. Mezclar el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.
Batir bien y añadir la salsa a la ensalada; dejar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Cortar el tomate reservado por la mitad, enrollar las anchoas y ponerlas encima de las mitades del tomate, continuar adornando al gusto con las punta de espárragos y las hojitas de perejil picado y servir a la mesa.
Ingredientes:
250 grs. de arroz.
4 tomates.
125 grs. de filetes de caballa en aceite.
12 rabanitos.
12 espárragos.
1 manojo de perejil.
1 cucharada de vinagre.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Anchoas en aceite.