Más de 650 vecinos de Berazategui recibieron la constancia de su participación en los programas municipales Más y Mejor Trabajo y Promover la Igualdad de Oportunidades-

Un total de 657 certificados de capacitación laboral fueron entregados a jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad, en un acto realizado en el 5º piso del Palacio Municipal de Berazategui.

Durante la ceremonia, estuvieron el secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi. Al respecto, Parra analizó que hay poblaciones que “tienen más complejidades a la hora de insertarse en el mercado laboral, como los jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo y las personas con discapacidad”.

Para solucionar este problema, el funcionario añadió que “desde la Municipalidad de Berazategui aplicamos todos nuestros esfuerzos para potenciar sus posibilidades laborales, ya sea a través de capacitaciones o de prácticas laborales -con remuneración- en diferentes áreas del Municipio”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi expresó que “esto es un ejemplo de cómo, a través del sacrificio, se tiran abajo muchas ‘tranqueras’ y se puede seguir adelante”. “Soy un convencido de que nada se consigue sin esfuerzo, y mucho menos en el mercado laboral actual, cada vez más complejo, competitivo y exigente”.

Además, Mussi mencionó que estos diplomas son “el reconocimiento al esfuerzo que ustedes han hecho para capacitarse y progresar, porque cuando hay voluntad, no puede haber impedimentos físicos ni psicológicos que puedan truncar este crecimiento”.

Más de 650 berazateguenses se capacitaron a través de los programas ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo‘ (591) y “Promover la Igualdad de Oportunidades” (66). Noelia Elizondo, de 23 años, quien se inscribió en la segunda de estas propuestas y actualmente se encuentra realizando un entrenamiento laboral en la Oficina de Empleo Municipal, expresó emocionada tras recibir su diploma: “Para mí es una honra recibir este certificado, porque es el reconocimiento al esfuerzo y a que, aunque uno tenga una discapacidad, en mi caso motriz, también tiene la posibilidad de capacitarse y confiar en uno mismo. Para mí esta experiencia ha sido muy fructífera, ya que me ha servido muchísimo para crecer como persona y a nivel laboral”.

Precios populares

Por otra parte, Mercado Vecino vuelve a Berazategui en abril con una sorpresa. Además de las frutas y verduras, ofrecerá, a precios populares, cortes de carne.

En ese marco, los interesados podrán comprar los productos en la Plaza Rigolleau, ubicada en Avenida 14, entre Lisandro de la Torre y 145, de 8 a 16, de acuerdo al siguiente cronograma: Miércoles 4 y los lunes 9, 16 y 23.

Además, en abril la propuesta visitará los siguientes barrios, de 8.30 a 12.30: martes 3 en 455 y 413; jueves 5 en 152 y 35, martes 10 en 2, entre 108 y 109: jueves 12, en 134, entre 52 y 53 B y martes 17 en 164, entre 29 y 30.

Mercado Vecino comenzó en 2016. En las distintas ediciones realizadas, tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados con el programa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados