El ex integrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, Pablo Fernández, quien está procesado por abuso sexual de una adolescente, continuará detenido hasta que se realice el juicio oral y público, según determinó la Cámara de Apelaciones de La Plata. La medida la adoptó la Sala IV al ratificar la detención y la prisión preventiva que le dictó el juez de Garantías Jorge Moya Panisello al ex preparador físico de “Las Leoncitas”.

Los camaristas rechazaron los planteos de nulidad interpuestos por la defensa de Fernández, detenido desde el pasado mes de agosto por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante cometido por un encargado de la educación”.

En la investigación que llevó adelante el fiscal penal Marcelo Romero “se dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una menor de 14 años que era su alumna”.

Según el expediente, el profesor Fernández no sólo abuso de la niña en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa. Para el juez Moya Panisello, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”.

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas” y también del equipo masculino “Los Leones” fue radicada hace un año y medio en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados