El hecho ocurrió en el patio de una vivienda de Mar del Plata y fue la dueña de casa la que alertó a la policía al escuchar los gritos del intruso, quien terminó con serias heridas en una de sus piernas producto del ataque del animal.

U n joven sufrió heridas de gravedad en una de sus piernas, al ser atacado por un perro de raza Pitbull, que lo habría sorprendido en el patio de una vivienda de la ciudad de Mar del Plata, en el que reside una mujer jubilada, al que se presume había ingresado con fines de robo. Fue la dueña de casa quien alertó a la Policía sobre lo sucedido, al observar que el intruso gritaba, pidiendo auxilio desde lo alto de la reja, de la que había quedado colgada y retenido por las mordeduras del animal.

El particular episodio se registró ayer, cerca de las 2.30, en un domicilio de la calle Tripulantes del Fournier al 11.600 del barrio marplatense Autódromo, cuando el joven, de 20 años, saltó con la supuesta intención de robarse algunas pertenencias, sin advertir que el perro estaba suelto y oficiaba de guardián. Entonces, el Pitbull se le abalanzó, casi sin darle tiempo a volver a trepar a la reja, lastimándolo en una de sus piernas, para no dejarlo escapar.

Los gritos de dolor despertaron a la jubilada que salió al patio y al ver la escena llamó a la policía, al mismo tiempo que logró calmar a la mascota. En pocos minutos, personal del Comando de Patrullas y de la comisaría 11ma. de Mar del Plata convocó a una ambulancia, ya que el frustrado asaltante presentaba una profusa hemorragia, además de un desgarro en la piel de su pierna derecha. En calidad de aprehendido, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió algunas curaciones y quedó imputado por el delito de “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa”, para luego resultar liberado, debido a que carece de antecedentes penales, aunque continuará procesado en la causa que quedó a cargo de la fiscal Ana María Caro, de la Oficina de Delitos en Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.

Según trascendió, se trataría de un chico del barrio, no vinculado a otros que si se dedican a cuestiones delictivas, que vió algún elemento tirado en el patio y saltó para robarlo, siendo sorprendido por el perro, que lo atacó sin darle tiempo a poder escapar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados