El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) consideró “bueno para la justicia” que el camarista Jorge Ballestero haya presentado su renuncia al cargo, luego de que semanas atrás votara en favor de la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes fueron luego nuevamente encarcelados merced a un fallo de Casación.

“Me parece bien y bueno para la Justicia que un juez tan cuestionado deje de pertenecer a la Justicia porque, además, será reemplazado por un juez que surgirá por concurso y será seleccionado con el rigor que implica”, sostuvo Tonelli. El diputado oficialista que se desempeña en el Consejo de la Magistratura como presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación en representación de Cambiemos recordó que, en ese ámbito, la conducta de Ballestero como magistrado estaba siendo investigada, a partir de una denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito.

En tanto, sobre Eduardo Farah, el otro integrante de la Cámara Federal porteña que también había firmado la excarcelación de López y de Sousa y que pidió su traslado a un Tribunal Oral, que fue convalidado por el Ejecutivo, Tonelli entendió que la denuncia en su contra presentada también por Carrió ante el Consejo de la Magistratura, es “bastante imprecisa y poco concreta”. De todos modos, aseguró que, “si apareciera alguna prueba que lo justifique, el Consejo avanzaría en la investigación” pero que en estos momentos “no” tiene “elementos para decir si cobró o no cobró” por la liberación de los responsables de Oil Combustibles.

En tanto, Tonelli se pronunció respecto del el pedido efectuado por la Comisión de Disciplina al Banco Central para que informe sobre transferencias de dinero entre las cuentas del juez Ariel Lijo y su hermano Alfredo Lijo, “para ver si existe vinculación con la explotación de un haras que no figura en la declaración jurada del juez”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados