El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró ayer un “error” que la CGT haya levantado el paro por “un bono que no paga nadie” y adelantó que el Frente Sindical que integran los sectores más “duros” de la central obrera harán de todos modos una protesta por la situación económica del país. “La CGT tiene que reactivar el salario, no desactivar el paro, no cumplieron su palabra”, disparó el dirigente cercano a los Moyano.

En declaraciones a El Destape Radio, Palazzo subrayó que “los trabajadores están muy descontentos con el bono, y muy disconformes con la CGT”, y agregó: “Todos los reclamos que había planteado la CGT siguen sin solución, es un error que hayan levantado el plan de lucha”. Por otro lado, señaló que los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción y conforman el Frente Sindical (Camioneros, Bancarios, SMATA, Pilotos, Canillitas) harán una protesta.

“El Frente Sindical va a discutir qué acción gremial va a tomar. Vamos a estar en la calle a defender a los trabajadores”, planteó el bancario.

En tanto, el gobierno de San Luis comenzó a pagar ayer el bono extraordinario a la administración pública provincial y a los planes sociales, con un monto inicial de $1.000, correspondiente al salario de octubre, que se extenderá hasta marzo con sumas de $2.000 mensuales.

El personal de la administración pública provincial recibi• ayer un primer pago, que se complementará a fin de mes con una segunda cuota del mismo monto y luego $2.000 por mes hasta alcanzar un total de $9.000.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados