El secretario general del sindicato de empleados de la construcción de la UOCRA, Gerardo Martínez, dijo ayer que está “sorprendido” por los cuadernos que destaparon presuntos casos de corrupción por coimas en la obra pública durante la gestión anterior, y afirmó que “es una vergüenza que estas cosas sucedan”. “Estoy al tanto como nos estamos enterando todos, sorprendido. Es una vergüenza que estas cosas sucedan. Prefiero un desarrollo empresarial prestigioso y que gane dinero honestamente con competencia leal”, sostuvo Martínez sobre el escándalo que involucra a hombres de negocios del sector de trabajadores que representa y a funcionarios del kirchnerismo.

El dirigente gremial reclamó que “la Justicia llegue a fondo” con el tema e insistió con que él desconocía los supuestos sobornos en la construcción de obra pública pese a tener un diálogo frecuente con los empresarios del sector. “Con los empresarios hablamos de salarios, no se dedican a hablar de sus negocios con sus trabajadores. Cuando nos juntamos es para hablar de los derechos de los trabajadores, y siempre lloran”, señaló.

Por otra parte, Martínez advirtió que actualmente “se ha parado la obra pública” y que “hay un goteo negativo que se da mucho en las provincias”.

“Estamos muy preocupados hablando con los ministros, tratando de garantizar los certificados de obra y que no haya despidos”, agregó en declaraciones a Radio Led. Sobre la reunión que la cúpula de la CGT mantuvo el martes pasado con el jefe de la misión del FMI en la Argentina, Roberto Caldarelli para conocer más detalles del ajuste en el marco del acuerdo de financiamiento, el sindicalista dijo que fue “tensa”.

“Lo que se va a generar es recesión y una ola de despidos masiva. El pronóstico es desalentador, muy triste. Necesitamos medidas anticíclicas”, planteó el jefe de la UOCRA sobre las políticas económicas actuales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados