Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) denunciaron en las redes sociales que un profesor dijo en una cátedra que las mujeres no deberían poder estudiar “porque no razonan” y son “un ente, como un lavarropas”.

Una alumna grabó los comentarios del docente y el audio, supuestamente registrado durante una clase en la Facultad de Odontología, rápidamente se viralizó.

“¿Ven por qué yo digo que yo no le permitiría a una mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, que es como un lavarropas: vos le apretás un botón y te copia la función porque vos le has apretado eso. La mujer es igual. Mirá tu explicación...”, se escucha en el audio.

En la grabación, de 25 segundos, se escucha al docente haciendo esas declaraciones, de evidente contenido sexista. Los alumnos lo grabaron e hicieron circular el contenido por las redes sociales y rápidamente se comenzaron a sumar testimonios que aseguran que el acusado es particularmente violento con las mujeres y que las discrimina constantemente.

El docente al que señalan los estudiantes a través de las redes sociales es Eduardo Hassán, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía -una materia “colador”- que se dicta en primer año.

Hassán hizo su descargo en diálogo con el diario La Gaceta, a pesar de que todavía no ha sido formalmente acusado ni notificado de ningún proceso que lo involucre, según expresó durante la entrevista, a la que llegó acompañado de su abogado.

Dijo que no se hace cargo de ese audio, porque ni siquiera logra escuchar qué dice, aunque admite que durante sus clases suele hacer chistes que comparan al hombre y a la mujer, aunque él no los considera bajo ningún punto de vista sexistas.

“Son bromas, no tiene nada de malo. Uno hace bromas para despertar a la clase. Que alguien me explique qué tiene de malo”, respondió cuando se le preguntó sobre el contenido de sus chistes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados