Un nuevo centro de adicciones especializado comenzará a funcionar en el corto plazo y también habrá 12 módulos habitacionales para víctimas de violencia de género.

Avanza las obras en Tigre para diferentes espacios de contención a la mujer como son un nuevo centro de adicciones en El Talar Sur y en 12 módulos habitacionales en el Talar que funcionarán como hogar de tránsito para las víctimas de violencia de género o quienes tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave.

A corto plazo se prevé el funcionamiento del nuevo centro de adicciones especializado en mujeres que se suma al otro espacio que funciona en el centro de salud “Valentín Nores”, destinado a adolescentes y adultos.

El objetivo es hacer foco en aquellos vecinos con problemas de adicciones y trabajar con jóvenes en riesgo social de todo el distrito. El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, recorrió la obra y afirmó: “Es el segundo centro en esta especialidad que tendrá Tigre y este año funcionarán ambos. La droga es un lugar dañino del que se puede salir. Por eso, si nos juntamos todos aquellos que tenemos injerencia en la comunidad para armar un red y trabajar juntos, podemos ayudar mucho”.

Por otro lado, Meschengieser destacó una iniciativa tendiente a fortalecer el trabajo de los centros de adicciones que gestionan ONG y entidades privadas, como por ejemplo “Clamor en el barrio” o “Isla Silvia en el Delta”; y también un sistema de atención psicológica por Internet.

Las adicciones son consideradas problemas de salud por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones académicas y asociaciones de profesionales de la salud de todo el mundo. Como tales, pueden y deben ser prevenidas, desarrollando además todas las acciones posibles a fin de disminuir los daños que puedan ocasionar las sustancias adictivas en las personas afectadas.

Además, el Municipio de Tigre trabaja en un proyecto de 12 módulos habitacionales en el barrio Esmeralda de la localidad de El Talar, que funcionarán como un hogar de tránsito, destinado a mujeres víctimas de violencia de género y/o que tengan un hijo con discapacidad o problemas de salud grave. El objetivo es que puedan instalarse allí hasta obtener una solución habitacional definitiva.

Meschengieser afirmó: “Con el equipo de Hábitat visitamos esta obra que calculamos, se inaugurará en un plazo de 4 a 6 meses. Además, nos sirvió para ultimar detalles respecto a su funcionamiento a nivel profesional y cómo se gestionará”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados