La plataforma de streaming estrenó "La Vida Moderna de Rocko: Cambio de Chip", la película que pone fin a más de 20 años de pausa del exitoso show de los noventa. Hace un cuarto de siglo se estrenó en Nickelodeon la serie animada sobre el wallaby y sus particulares amigos. En Latinoamérica, la serie fue emitida por primera vez en 1996

1 - Originalmente Rocko era amarillo

rocko-amarillo.jpg

El cambio de color del wallaby todavía molesta al creador Joe Murray. Durante el piloto, Rocko era de un amarillo limón brillante. Nickelodeon se acercó a una compañía de juguetes para hacer animales de peluche del personaje, pero la compañía dijo que ya tenían un juguete con un color similar. Para evitar confusiones, se le pidió a Nick que cambiara el color de Rocko. Murray luchó para mantener el amarillo, pero finalmente tuvo que cambiarlo al color beige que conocemos hoy.

2 - La canción de la serie es de The B-52's

Kate Pierson y Fred Schneider de los B-52's cantaron el tema principal para el programa de la segunda temporada. En realidad, fueron la segunda opción: Murray originalmente quería que Danny Elfman (reconocido principalmente por escribir música para las películas del director Tim Burton) creara el tema, pero estaba reservado.

3 - Al creador le cayó literalmente un televisor en la cabeza

Al final del openning, un televisor cae sobre los personajes, ¿una posible devolución de llamada al evento de la vida real? Joe Murray, tuvo un televisor que se le vino a la cabeza cuando tenía 5 años. El dibujante dijo que no había tenido daño físico.

4 - El episodio "Leap Frogs" fue sacado del aire

censurado.jpg

En este capírulo, Beverly "Bev" Cabezagrande decide seducir a Rocko. El episodio termina con Ed y Bev reconciliados y rompiendo platos con sus lenguas. Los padres enojados descubrieron que el episodio era demasiado sexual y pidieron que se levantara.

5 - Rocko casi tuvo una hermana

hermana-rocko.jpg

En el lanzamiento original, Rocko tenía una hermana llamada Magdalane, que tenía dos hijos. Después de entrar en producción, el personaje fue descartado porque Murray sintió que la historia funcionaba mejor si Rocko estaba solo. ¿Leve parecido a otro personaje de una de las series animadas más importantes de la historia?

6 - La creación de la Dr. Hutchinson

Nickelodeob presionó para que el show tuviera un personaje femenino fuerte. Un personaje positivo con un gancho fuerte, por lo que Murray y su equipo hicieron uno que literalmente lo tuviera. El nuevo personaje femenino fue la Dr. Hutchinson, una dentista que perdió la mano con un cocodrilo y como reemplazo tenía un gancho en la mano.

dr-hutchinson.jpg

7 - Algunos de los personajes fueron inspirados por la infancia de Murray

El mejor amigo de Rocko, Heffer, se inspiró en el amigo de la infancia del creador. Al igual que la vaca del dibujo, el amigo de Murray es adoptado.

Ed y Bev Cabezagrande se basan en dos vecinos de la infancia de Murray. Hizo a los personajes como sapos porque Australia estaba teniendo problemas con estos animales en el momento de la creación de los protagonistas. El cabello de Bev se basa en el cabello de la madre de Murray en los años 60.

8 - Heffer hizo su primera aparición en comerciales de MTV antes del estreno de la serie

9 - La primera "aparición" de Rocko fue en un cómic creado por Joe Murray, donde el Wallaby existía bajo el nombre de "Travis".

Travis.jpg

10 - Grandes obras maestras del cine son parodiadas en la serie

referencias-cine.jpg

Estas referencias son abundantes a lo largo de las cuatro temporadas que duró la serie. Las más recordadas: La parodia de Psicosis en el episodio Viaje por carretera y El Resplandor en Heffer el Guardián. Otros filmes parodiados: El bueno, el malo y el feo, La Naranja Mecánica, Indiana Jondes y Buenos Muchachos, entre otros.

Bonus track:

La serie tuvo además una breve aparición como parte de un cómic producido por Marvel y tuvo siete ejemplares. Cada número contenía dos historias distintas.

rocko marvel.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados