Mientras que
Alexander Caniggia, que legó más lejos de lo esperado, se despidió del certamen con el 40.44%. De estas forma, los dos hijos de
Claudio Paul quedaron eliminados.
Una noche tensa se vivió anoche en el
Bailando 2012, con 5 parejas que fueron al duelo y una (la de
Florencia Peña), que pasó directamente al teléfono, ya que no alcanzó el puntaje y no pudo bailar en el duelo por el accidente que sufrió.
Luego de presentar al jurado, que contó con la presencia de Lolo Rossi la jefa de coach, Marcelo presentó a la última participante que restaba presentarse en la ronda de rock and roll: Andrea Rincón, quien le hizo saber su malestar por “el chamuyo en sueco” que le hace a Alexandra Larsson.
Tras el baile llegó el tiempo del puntaje del jurado, pero antes el conductor escuchó la opinión de la abuela de la participante: “Me parece que hizo todos los pasos”, dijo tímidamente la señora orgullosa de su nieta y, ante el pedido de Marcelo, cantó un tema de Horacio Guarany.
Silvina Escudero, también celosa de la sueca, fue la encargada de inaugurar la puntuación y tras criticar los pasos básicos dio su voto secreto. A Ricardo Fort le gustó la coreografía y destacó el crecimiento de la participante para calificar con un 10.
Lolo Rossi (“tiene una carita de tierna, pero es brava...” anticipó Tinelli) puso la nota para Carla, la coreografa, que fue un 8. Aníbal Pachano dijo que había algunos “trucos sucios”, pero calificó con un 8. Por último, Marcelo Polino anticipó que “llegar a esta instancia, ya es un milagro” y criticó algunos trucos que no salieron del todo bien, pero puso un buen puntaje, un 8 para sumar 34 puntos.
Posteriormente llegó el tiempo más tenso de la noche: el de la sentencia, para saber qué parejas iban al duelo en esta ronda. Con la mayoría de las parejas finalistas en el estudio (no estaban Piquín y Noelia), el conductor dijo que se pasaba a la siguiente ronda con 42 puntos, por lo que descubrió el puntaje secreto de Florencia Peña que era un 7, más los 32, sumó 39 y como no podía bailar por el accidente que tuvo por la tarde, pasó directamente al teléfono.
Los únicos que superaron ese puntaje fueron
Hernán Piquín (45), Matías Ale (44) y Peter Alfonso (43), que pasaron a la siguiente ronda; mientras que fueron al duelo
Magui Bravi (41 puntos), Alexandra Larsson (39), Federico Bal (41), Alexander Caniggia (34) y Andrea Rincón (41), quien estalló en llanto por ir otra vez al duelo