La emisora de Palermo lanzó un comunicado sobre su crítica situación financiera y el conductor de ShowMatch, que produce un ciclo allí, emitió un tuit preocupante

Mediante un comunicado oficial El Nueve habló de la situación financiera crítica por la que atraviesa, que lo obliga a suspender el pago de sueldos e incrementos salariales.

A propósito de esta alarmante crisis, Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter oficial escribió: “Absolutamente preocupante la situación de toda la industria televisiva y radial. No sólo de @canal9oficial. Es clave recuperar la inversión genuina, la generación de nuevos puestos laborales, y el mantenimiento de los que están”.

Embed

El comunicado de la emisora de Palermo alerta a sus trabajadores sobre la grave crisis financiera que atraviesa la empresa Telearte S.A. “Estimados: El Directorio informa que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y más aún los incrementos salariales solicitados. Es por ello que debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la Compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa”, comunicó.

ADEMÁS:

Pol-ka prepara su propia "House of Cards" para 2019

Y agrega: “A lo largo de estos años, la Empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación, incluyendo el cambio de programación a fin de ser más competitivo y la reducción de todos aquellos costos no laborales que fueron factibles”, continúa.

Y el comunicado emitido por Telearte finaliza: “Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los Sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevo a la Compañía a esta instancia crítica”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados