Tras sus desafortunadas expresiones en relación a la comunidad judía, la actriz pasó por la reconocida entidad para interiorizarse sobre el Holocausto; Esmeralda Mitre, solidaria

En la más estricta intimidad, Catherine Fulop asistió a la sede de la DAIA (entidad judía) para interiorizarse sobre el estudio del Holocausto tras sus desafortunadas declaraciones. La actriz llegó en compañía de su esposo, Osvaldo Sabatini, y pese a la solidaridad de Esmeralda Mitre no hizo declaración alguna. Se llamó a un estricto silencio en los medios de comunicación.

“¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque lo hizo todo solito?” se preguntó Fulop durante una nota radial de Marcelo Longobardi en radio Mitre: “No, mi amor, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela”.

Estas declaraciones cayeron muy en la comunidad judía y por al cual fue convocada para interiorizarse sobre la historia del Holocausto. La actriz venezolana asistió en la más estricta privacidad sin el acompañamiento de los medios.

Pero en Intrusos en el Espectáculo, Esmeralda Mitre se solidarizó con su par Fulop: “Llamé a Cathy para ver cómo estaba, es mi amiga y es una muy buena persona. Quería apoyarla en este difícil momento”.

ADEMÁS:

Nicole Neumann lo logró: cautelar para "Poroto" Cubero y Micaela Viciconte

The Eternals podría encontrar a su protagonista en Game of Thrones

Su apoyo no pasó desapercibido porque Mitre vivió una situación similar con declaraciones que ofendieron a la comunidad judía, pero que luego tuvo otro giro cuando Esmeralda Mitre forzó la denuncia contra quien fuera el presidente de la DAIA en abril de 2018, Ariel Cohen Sabban porque a su vez lo denunció por acoso sexual.

En ese entonces, Mitre había querido explicar no lo inexplicable las declaraciones de su ex pareja, Darío Lopérfido, en el que afirmó que durante la dictadura militar argentina “no fueron 30 mil desaparecidos, fueron muchos menos”.

Mitre comparó los desaparecidos de nuestro país con el drama de los campos de concentración: “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”. En ese entonces sus declaraciones pasaron casi a un segundo plano cuando la actriz denunció al ex presidente de la DAIA porque se quiso propasar con ella en medio del pedido de disculpas por sus declaraciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados