
Las fechas navideñas no suelen ser muy buenas para estrenar filmes, ni siquiera los llamados "tanques" debido a la baja concurrencia del público a las salas por las reuniones familiares y los feriados.
Sin embargo, el pedido de los fanáticos locales para que el estreno de la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias Episodio VII El Despertar de la Fuerza se adelante hasta coincidir con el pactado en los Estados Unidos fue oído por la filial local de Disney y por eso los fanáticos locales tendrán oportunidad de verla incluso un día antes que en el país de origen.
El 17 de diciembre será la fecha esperada por cientos de miles de espectadores que organizaron una junta de firmas a través de las redes sociales para presionar a la distribuidora a dejar de lado convencionalismos marketineros y anular la fecha pautada para el 7 de enero.
El anuncio se dio en medio de la celebración del Día de Star Wars que incluyó un evento artístico en un conocido shopping del Abasto y que concluirá este viernes con una maratón, la Star Wars Run Night, que se llevará a cargo este viernes 8 de mayo a las 19 horas en el hipódromo Argentino de Palermo.
Pero, como un guiño a los siempre ansiosos fanáticos, el director J.J. Abrams divulgó una serie de fotografías que muestran a algunos de los personajes que serán parte del filme, entre ellos al nuevo villano, interpretado por el comediante Adam Driver.
Por su parte, la ganadora del Oscar Lupita Nyongo trabajará con el sistema de captura de facciones para interpretar a un personaje animado, una pirata intergaláctica llamada Maz Kanata
Otra de las imágenes muestra a la actriz que Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Game of Thrones) que interpretará a la villana Capitana Phasma, una malvada oficial de la Primera Orden del Imperio.