La actriz adolescente murió en un hospital de Uganda debido a un tumor cerebral. Ya le habían diagnosticado uno en 2016 del que logró curarse, pero otro tumor surgido el año pasado apagó su vida

L a actriz Nikita Pearl Waligwa, joven promesa de la actuación sirgida de la factoría Disney, falleció este domingo, a los 15 años, afectada de un tumor cerebral. Nikita saltó a la fama por su papel de Gloria en la película de Disney Queen of Katwe.

La actriz adolescente falleció en un hospital de Uganda, su país de orígen, debido a un tumor cerebral que sesgó su vida prematuramente. En 2016, con solo 11 años, le diagnosticaron un tumor cerebral pero un año después le dieron el alta hospitalaria. Sin embargo, en 2019, su familia informó que le habían detectado otro tumor cerebral.

La joven, que había conseguido superar aquel cáncer diagnosticado cuando gozaba de las mieles de la popularidad por la película que le dio fama, esta vez no pudo lograrlo y ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer. Su familia alegó que estaba pasando por un "dolor agotador".

La joven interpretó a Gloria en la película La reina de Katwe, un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.En dicha película la madre de Phiona fue interpretada por la ganadora de un Oscar Lupita Nyongo’o. En la vida real, Mutesi consiguió competir a nivel internacional, una historia que la directora Mira Nair llevó a los cines.

La directora de la película, Mira Nair, había pedido ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez. La reina de Katwe contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong’o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez. La cinta estuvo basada en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

ADEMÁS:

Mirtha Legrand invitaría a Alberto Fernández a su mesaza

Pau Armstrong compartió su esperado primer single "Death Wishes"

Después de un año, peritarán la tablet de Natacha Jaitt

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados