Dejando atrás el duro episodio que sufrió de su parte en la puerta de Radio 10, el conductor ya se había dirigido en un tono conciliador hacia la militante peronista Micaela Rodríguez, quien presentó una denuncia ante la Justicia contra Mariano Mera Figueroa, asesor del actual intendente de Merlo

El 14 de septiembre, Baby Etchecopar habló sobre la denuncia que Micaela Rodríguez, referente de Corriente Peronista Descamisados Merlo, presentó contra su ex pareja Mariano Mera Figueroa, asesor de Gustavo Menéndez, actual intendente de Merlo, por violación, golpes y todo tipo de maltratos.

LEA MÁS: Baby Etchecopar sufrió un escrache, pidió ayuda a sus oyentes y debió intervenir la policía

Con una falta de empatía evidente, el conductor puso en duda las palabras de la militante y le dio aire en su programa al denunciado. Ante esta interpretación de los hechos, junto a otras compañeras, Rodriguez realizó un escrache contra Etchecopar en la puerta de Radio 10 y publicó un comunicado en el Facebook de Ni Una Menos.

Facebook - Ni Una Menos

Según sus propias palabras, lo hecho por el periodista fue revictimizarla:" Te quiero contar algo, las víctimas de violencia de género no somos eternamente víctimas, lo dejamos de ser el día que nos animamos a decir BASTA, el día que denunciamos, el día que nos abrazamos a otras que pasaron por lo mismo y salieron"

"Cuando dejamos de ser víctimas dejamos de tener miedo. Y cuando dejamos de tener miedo nos sentimos poderosas, muy poderosas. Y ya no nos asustan los 'babys' que andan por ahí dudando siempre de nosotras pero nunca de los violentos, ni los que miran para otro lado, ni los que dicen "algo habrá hecho", agregó.

Cuatro días después del repudio, y tras leer el mensaje que se viralizó en las redes sociales, el periodista le dedicó una palabras conciliadoras: "Te perdono que hayas venido a la puerta de la radio, que hayas ensuciado la radio, que hayas puesto con un aerosol las barbaridades que pusieron, que le hayan pegado a mis compañeros. Te invito a que vengas a mandar al hijo de puta que te violó en cana, yo voy a hacer toda la campaña para que vaya preso".

BaBy editorial conciliador

Esta tarde en una nueva muestra en su intención de encontrar un punto de concordancia, el conductor de El Ángel del Mañana le dio lugar a Nahir, amiga y vocera de Rodríguez, para que revelara la complicada situación que atraviesan y denuncie la desaparición de Jesica Natalia Rodríguez y sus dos hijas en la zona de San Telmo/La Boca.

buscamos a jesica

"A partir de esta nota que vamos a guardar, lo que pase con ustedes es responsabilidad de la gente que es nombrada al aire. Que tengan cuidado con ustedes cuando crucen la calle y no se lastimen (…). Nosotros vamos a respaldarlas, no las va a tocar nadie, y ayer hablé con Ritondo y si es necesario les van a poner seguridad y custodia. Ahora me dicen que desapareció una chica más", aseguró Baby.

La voz del denunciado

En su intención de oír todas las campanas, nuevamente, Etchecopar le dio su derecho a réplica a Mariano Mera Figueroa para que cuente su situación personal: "Hoy tengo custodia en mi domicilio, botón antipánico, una medida perimetral a favor mío y de mi hija menor de tres años, que también fue víctima de violencia por parte de esta persona".

Además, el asesor del actual intendente de Merlo no dudó en describir a su ex pareja como una persona que " tiene una situación disruptiva entre la realidad y su pasado traumático".

"Ya tuvo internación psiquiátrica. La vez que generó una situación de violencia ante mi hija provocó que ella quede tartamuda. Está tan obsesionada que encubre sus vicios personales en una situación de dolo que está probado que no existió", aseguró.

En tanto, Baby recalcó su intención de exponer ambos testimonios para que sus oyentes saquen sus propias conclusiones. Sin embargo, y es algo a recalcar, sorprende el tono en el que que retomado un tema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados