Con dos escenarios y ante un lleno total, el sábado sonaron La Bersuit, Kapanga, Las Pelotas (con Pettinato como invitado), Dread Mar I y Catupecu, entre otras bandas locales.
Las Pelotas, La Bersuit, Catupecu Machu, Kapanga y Los Pericos mostraron el costado festivalero del rock argentino en la fecha nacional del festival Pepsi Music que en la noche del sábado convocó a unos 10.000 espectadores en la Costanera Sur, allí donde alguna vez se proyectó la ciudad Deportiva de Boca Juniors.

La segunda jornada del encuentro musical que comenzó el jueves pasado y terminará hoy con las presencias de Evanescence, The Drums, Carajo y Cabezones entre otros, mostró el carácter festivo del rock local que, además, estuvo atento al calendario y recordó tanto los dos años del asesinato de Mariano Ferreyra como el Día de la Madre.

Este año hubo dos escenarios de igual importancia. En el escenario uno sonaron Zumbadores, Franela, Bersuit, Kapanga, Catupecu y Las Pelotas. En el 2, la propuesta se orientó al reggae con bandas como Fidel, Los Pericos, Dread Mar I (calculó mal su tiempo de show y tuvo que cortar el set list dejando tres temas afuera incluyendo Tú sin Mí, el clásico del grupo) y Los Cafres.

Dentro de ese panorama, la banda quilmeña Kapanga armó una celebración que incluyó una lluvia de papeles dorados y en la que apeló a diversos géneros para sacudir a un público dispuesto a pasarla bien.

Bajo la batuta del Mono, que se quedó toda la jornada y se sumó a otros recitales, el grupo presentó algunos anticipos de Lima, el disco que publicará la semana próxima y cerró su actuación con El Mono Relojero.

En la misma veta explosiva, La Bersuit recuperó los pijamas y la mística para ofrecer un show cortito y surcado por clásicos propios que acompañaron el final de la tarde.

Con las voces de Daniel Suárez y Germán Cóndor Sbarbatti, la agrupación regaló versiones de La Soledad, Señor Cobranza, Un Pacto para Vivir y se despidió con La Bolsa.

La habitual energía de Catupecu Machu empalmó con el clima reinante y Fernando Ruiz Díaz, ataviado con una boina, fue el encargado de bastonear un repaso por hits propios y escogidas versiones como la de Seguir Viviendo sin tu Amor, de Luis Alberto Spinetta.

Para el cierre, Las Pelotas ofrendó otro momento de alto impacto al combinar gemas de su historia con las nuevas canciones reunidas en el reciente álbum Cerca de las Nubes.

Hacia el final de la presentación, la agrupación encabezada por Germán Daffunchio sumó a miembros de Catupecu y a Roberto Pettinato para recordar a Sumo con una visita a El Ojo Blindado. Pero la yapa vino cuando Germán Daffunchio dijo “voy a llamar a un amigo de una banda que tuve alguna vez. Dale... tanto me rompiste las pelotas, ahora subí y tocá!”, le dijo a otro ex Sumo como Roberto Pettinato, con quien compartieron el tema Yo quiero a mi Bandera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados