Una de las participantes del reality "Miss Universe Latina" cayó de gran altura durante un desafío físico en la semifinal del certamen.
En la noche del domingo 20 de julio, en la fase decisiva del concurso que busca elegir a la representante de las latinas estadounidenses rumbo al certamen internacional de "Miss Universo Latina", la representante cubana Laura Pérez -una de las favoritas del certamen- encaró el desafío de volar agarrada de un arnés, con el objeto de asirse de una corona que estaba suspendida en el aire de estudio de la señal Telemundo.
“El último reto inicia ya” dijo la conductora Jacqueline Bracamontes y vio como la joven -con un vestido largo color aguamarina- subió a la plataforma caminó en una plataforma a más de tres metros de altura para saltar y quedar en el aire sujetada de un arnés con el fin de agarrar una corona que se encontraba a unos metros de distancia. “Una corona que representa su sueño” agregó la conductora.
Según las imágenes transmitidas en directo, mientras sostenía el arnés e intentaba cumplir con la maniobra, la concursante perdió estabilidad y cayó directamente sobre el escenario, donde permaneció tendida visiblemente afectada.
Pero por algún motivo aun desconocido, el arnés se aflojó y la modelo cubana cayó violentamente al suelo. “Ay Laura, ¿estás bien?, ¿te puedes parar?” le preguntó la conductora Jacqueline Bracamontes, pero la participante no pudo ponerse de pie e hizo evidente el dolor que atravesaba luego de la caida.
Al tomar dimensión de la gravedad de la situación, la presentadora pidió la intervención del equipo médico y anunció una pausa comercial, remarcando que la prioridad era el bienestar de las participantes del certamen “La salud siempre es primero”, mientras el humo del estudio tapaba a candidata cubana, la producción decidió cortar rápidamente la transmisión y suspender el concurso de belleza hasta que puedan volver a garantizar la seguridad de las ocho participantes en competencia.
Después de su accidente, la participante Laura Pérez comunicó a través de su perfil en Instagram que había sufrido un esguince, pero que esto no la retiraría de la competencia.
“Gracias a todos los que tuvieron fe. A los que oraron por mí. A quienes se aguantaron el corazón para rezar por mi salud. En la vida hay tiempo para todo. Hoy era tiempo de verme levantarme y acompañarme al top 5. Gracias Señor. Gracias Familia” escribió junto a la fotografía de ella desfilando.
La cubana Laura Pérez figura entre las seleccionadas para la última fase del concurso de belleza "Miss Universo Latina" junto a ella, completan la ronda final Osmariel, Jelly, Yamilex, Génesis, Gemmy, Andrea y Ediris.