La actriz expresó el dolor que sintió cuando tuvo que acompañar a una amiga a realizarse uno. “Hay todo un negocio detrás y hay que pensar en las mujeres que no tienen posibilidad de acceder a un médico”.

El debate por la despenalización del aborto sigue más presente que nunca. Muchos aseguran que la semana que viene podría haber una votación en el Congreso que termine por sancionar o rechazar una ley que les permita a las mujeres poder interrumpir un embarazo sin tener que pagar consecuencias legales. En medio de ese debate fueron muchas las voces que se escucharon y entre ellas las de las famosas que se pusieron al frente de la campaña con distintas acciones tratando de concientizar a quienes se oponían a esa posibilidad.

Eleonora Wexler fue una de las tantas actrices que se proclamó abiertamente a favor de la despenalización del aborto. El proyecto se debatirá el miércoles en la Cámara de Diputados, día que se espera que obtenga media sanción. En ese marco, Wexler relató su propia experiencia con una allegada suya y aclaró su postura sobre el tema: “Estamos hablando de algo que tiene que ver con la salud, no de las creencias”.

La actriz se refirió justamente a ese argumento que utilizan ellas y que tiene que ver con todas aquellas mujeres que mueren en ese intento por interrumpir el embarazo. “En el momento en que una mujer decide abortar, ya no hay más dos vidas. Es algo que existe, que va a pasar, y hay que ver cómo podemos hacer para que esas mujeres no mueran”, enfatizó Eleonora.

Y sin dudas el momento más duro del relato fue cuando Eleonora contó que acompañó a una amiga a abortar. “Me tocó acompañar a una amiga. La situación es horrible. Eramos más chicas. Después es acompañar, estar, y de una forma clandestina”, declaró en Modo sábado. Al respecto, recalcó que “hay todo un negocio” detrás y que hay que pensar en las mujeres que no tienen las posibilidades de acceder a un médico.

A través de las redes, la actriz publicó imágenes y videos, concientizando sobre el asunto de la despenalización y este “momento histórico clave en la lucha de las mujeres”. Pero la respuesta de muchos usuarios no fue positiva: “No puedo creer el nivel de violencia que hay frente al tema. No recibí amenazas pero sí violencia”. Tratando de bajar la pelea y el enfrentamiento que se dio en los últimos días entre las defensoras de las dos posturas, la actriz pidió que cada uno respete la decisión del otro y sobre todo en las redes sociales donde se desataron verdaderas cacerías. “Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero cuando eso viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato”, dijo sorprendida y remarcó que “esto va a seguir existiendo, el aborto va a seguir pasando. La oposición es muy violenta”.

Por último la actriz aseguró que lo que más le preocupa es la violencia y destacó que se trata de un momento histórico que enfrenta la sociedad argentina y que no se puede, por estas cuestiones personales, dejar pasar esta oportunidad. “Yo respeto la decisión de todos. Cada uno puede debatir pero cuando eso viene con violencia, sobre todo en las redes sociales con el anonimato, realmente me impresiona”, afirmó. “Para mí es un momento histórico. Es un momento clave, en cuanto a la lucha que estamos teniendo las mujeres. Creo que tiene que ver con la salud pública. Estamos muy unidas, y somos de diferentes partidos políticos”, finalizó. Y remarcó: “No estamos a favor del aborto, estamos buscando la despenalización” en una frase que ellas reivindican.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados