La abogacía parecía una profesión chata, aburrida, pero hoy los abogados coparon los medios y llevaron al llano las causas más calientes. Ana Rosenfeld, Matías Morla, Fernando Burlando, Mauricio D'Alessandro, son los que hoy manejan desde causas de divorcios escandalosos, pasando por la guerra de Maradona y Claudia y los cuadernos de las coimas

Hoy se celebra en Argentina un nuevo día del abogado. La fecha fue elegida en honor a Juan Bautista Alberdi quien nació un día como hoy pero de 1810. Una profesión que fue cambiando con el tiempo, que hace años se veía como alejada de la gente, solo para aquellos a los que les gustaba encerrarse a leer tremendos ejemplares, pero que hoy ya dejó ese lugar y el público en general no solo se familiarizó con los letrados, sino que muchos hablan de causas como antes hablaban de fútbol.

Matías Morla, Fernando Burlando, Ana Rosenfled, Mauricio D’Alessandro y su mujer Mariana Gallego, Gabriel Iezzi, Gregorio Dalbón, son los letrados que hoy se roban todas las noticias, los elegidos de la gente y que a la hora de los números intervienen en causas millonarias pero también abren sus puertas de sus Estudios Jurídicos para asesorar a personas que no pueden hacer frente a sus honorarios.

Fernando-Burlando-Matías-Morla.jpg

Time Warp, Maradona contra Claudia, Redrado versus Salazar, la causa por asesinato contra Pity Alvarez, el robo de las joyas de Moria, el divorcio millonario de María Eugenia Ritó y la pelea de Wanda con Maxi López, el caso de Juan Suris, el asesinato del empresario español a manos de su yerno, la estafa de los colombianos y la retención de los instrumentos y el vestuario de Justin Bieber, las coimas y la causa de los cuadernos, son solo algunas de las causas que este grupo de abogados maneja y que todos los días están en el centro de la escena

Ana-Rosenfeld_OPTIMIZADA.jpg

“Es una profesión hermosa y desgastante. En Argentina la Justicia tiene mucho por mejorar porque es la gente la que necesita no solo que cuando tienen un litigio se solucione rápido, sino que además están demandando celeridad en causas de interés nacional en las que cada vez hay mas pruebas y menos condenados", dice Matias Morla.

Fernando Burlando es otro de los abogados que están en la mayoría de las causas nacionales y además se enfrenta a Morla en la batalla entre Diego y Claudia.

“Tengo un gran respeto y aprecio por Matías pero cada uno sabe que a la hora de defender a nuestros clientes lo hacemos con todo y después de las audiencias otra vez amigos", cuenta Burlando quien además trabajó con Morla como socio en la causa Time Warp defendiendo Víctor Stinfale. Burlando aclara siempre que puede llegar a cobrar millones de pesos por una causa, pero que también su buffet está abierto para todos los que necesiten una consulta. “El derecho es eso, tiene que estar al alcance de todos”, asegura.

Mauricio DAlessandro (2).JPG

Pero en tiempos de igualdad de género, la profesión no escapa a esa lucha y las mujeres también ganaron espacio. Ana Rosenfeld es sin dudas la pionera y se las ingenia para dar batalla por ejemplo en el escándalo entre Redrado y Salazar donde ella defiende a Luli y se ve las caras con Burlando quien asesora al economista. Mariana Gallego es la mujer de Mauricio D'Alessadnro y es otra de las mujeres con carácter. Esta semana se cruzó con su colega Ana Rosenfeld porque la acuso de censurarla en una publicación.

Es que la revista Noticias hizo un informe donde había distintas opiniones de los letrados pero cuando Rosenfeld subió la nota a Twitter para promocionarla, misteriosamente faltaba Gallego. “A mí me llamaron de Revista Noticias y me pidieron disculpas por el corte de la foto, y me dijeron que ella había pedido sacarme de la nota", dijo Gallego. Son mujeres que llegaron para quedarse y que no piensan bajarse de la pelea, dejando en claro que van a disputarle el liderazgo a los hombres.

Son abogados, pero hoy son mucho más que eso. Manejan las causas más importantes del país, marcan agenda y son protagonintas en Tribunales, pero también en los medios.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados