El prestigioso mago Norberto Jansenson conversó con Diario Popular para hablar de su último show, que presenta todos los domingos a las 20:30hs en "Be Boop"
-¿Qué podrá encontrar el público en tu show Evocaciones?

-Evocaciones es una invitación a un viaje hacia el mundo del misterio, de lo invisible, de la magia en diferentes formas, con herramientas del asombro, la narración poética y literaria, la música, el humor y la emoción. Es un espectáculo 100% participativo, en el que los participantes crean sus propias experiencias con sus propias manos y con su propia imaginación.

-En este show repasás tus 30 años con la magia. ¿Cómo evolucionaron los espectáculos de magia en los últimos tiempos?

-En el pasado los magos hacían y el público miraba. El mundo era así. En el presente somos todos protagonistas, y con nuestros dispositivos y las herramientas que nos provee la tecnología podemos crear un mundo según nuestro deseo y necesidad. El teatro debe contemplar estos avances, y proponer experiencias en las que el público sea generador de su propia experiencia, por supuesto guiada por el artista. Hoy el quiebre entre el escenario y la platea ya casi no existe, y se empieza a necesitar, a proponer y a lograr una integración que considero es muy valiosa.

-¿Cuáles son las tendencias en los shows de magia en la actualidad?


-Menos es más. Ya no se necesita desplegar millones de dólares ni exhibir explosiones o cajas gigantes o mujeres en ropa minúscula para impactar. Hoy la magia se mete más con la mente de los espectadores, y se crean mundos allí dentro.

-En esta época de medios de sobreabundancia de información y entretenimiento, ¿cómo pueden sorprender los trucos de magia cuando parece que los espectadores ya han visto todo?


-La magia puede sorprender proponiendo una exploración por lugares que siguen vírgenes dentro de nosotros. Se ha visto todo lo que hay afuera y adelante, pero se conoce muy poco de lo que hay adentro y debajo, y allí es donde la magia puede y a mi criterio debe invitarnos a hacer el viaje: al inexplorado mundo de nuestro interior y al desconocido mundo de nuestras raíces.

-¿Cómo convencerías a alguien escéptico de la magia que vale la pena ver tu show?


-No es mi trabajo ni mi interés convencer a los escépticos. Y por otra parte los escépticos de los shows de magia son escépticos de mentira, de caricatura. El verdadero escéptico cuestiona todo, no solamente lo que le conviene. Mi espectáculo no tiene nada que ver con la mente, que es donde habita el supuesto escepticismo. La propuesta que ofrezco tiene que ver con dejar descansar a la mente durante un rato para conectar con las emociones. Allí el escepticismo no tiene lugar.

• DATO: Jansenson presenta "Evocaciones" | Domingos a las 20:30hs | Be Boop (Moreno 364) www.jansenson.com

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados