El desafío pasa por alcanzar un rating que supere los dos dígitos: "Yo entiendo que los números de audiencia son el oxígeno en la televisión abierta, pero al margen del rating uno igual tiene la sensación que uno ofrece un producto noble y de primera calidad", dice el Chino.

A unque él no lo dice abiertamente, Leandro “Chino” Leunis es el “niño mimado” de Telefé. El conductor debutó con Escape Perfecto en 2014 y desde entonces sigue los pasos de Marley y hace carrera en el canal. Se convirtió en la figura casi ineludible del entretenimiento.

Este domingo debuta con nuevo formato gastronómicos con Familias Frente a Frente (FFF), Desafío en la Cocina en la franja de las 22 con un premio mayor de 500 mil pesos. El Chino tiene el peso de ganar en el rating a su rival, Jorge Lanata con Periodismo Para Todos (El Trece) y de seguir la tendencia que dejó su par Paula Chaves con otro reality de comida Bake Off, que en su tiempo no bajó de los 15 puntos en sus trece emisiones (entre abril y julio pasado).

“Claramente se seguirá con el espíritu del reality gastronómico. Mientras Bake Off apuntó al mundo pastelero, en FFF se pone el acento en familia y cocina y sobre todo en la diversidad de sabores y platos. Dentro del mundo familiar uno se va involucrando en las culturas de las colectividades”, cuenta Chino Leunis, como siempre en cada propuesta que le toca conducir se lo nota muy entusiasmado.

También señala las coincidencias con Bake Off: “Se cuida al máximo el sentido de la estética y como jurado de los realitys gastronómicos si incluimos también Masterchef, Dueños de la Cocina se repite un nombre y es el de Christophe Krywonis. Una marca registrada en el mundo de la cocina”.

El desafío pasa por alcanzar un rating que supere los dos dígitos: “Yo entiendo que los números de audiencia son el oxígeno en la televisión abierta, pero al margen del rating uno igual tiene la sensación que uno ofrece un producto noble y de primera calidad”.

También trae una gran sorpresa como el debut en la pantalla abierta de la reconocida Dolli Irigoyen muy renuente a moverse del canal de cable: “Ella es la madre de los chefs en nuestro país, es una precursora de los ciclos gastronómicos y la más respetada por sus consejos y opiniones acertadas y precisas. Cristophe es de la casa, está muy identificado con la imagen de Telefé y se suma Mauricio Asta, alguien no muy conocido en la televisión abierta, pero que enseguida se van identificar por su carácter extrovertido”.

Para Leunis Familias Frente a Frente “es una propuesta seductora en una pantalla cuidada en materia de contenidos”, cuenta Chino que es la primera vez que se pone al frente de un reality gastronómico. En sus cinco años que lleva en Telefé se lo convocó para la conducción de ciclos de entretenimientos y para la presentación de los especiales de las tiras turcas los fines de semana.

“Con FFF se busca la cocina familiar, tener un mayor conocimimiento de cada colectividad. Es como si cocinara la abuela y vas a comer a su casa que sabes que es rica deliciosa y abundante”, remata El Chino.

Has recorrido un largo camino, muchacho

Su último ciclo diario fue ¿En Qué Mano está? todas las tardes, pero en marzo de manera inesperada, tal como es la política de los canales desde hace bastante tiempo, lo levantaron pese a su buen andar.

El programa tenía un año al aire y su despedida en marzo pasado fue sorpresiva: “En en ese momento me dijeron tomate unas vacaciones en familia, ocupáte un poco de vos. El canal siempre ha valorado mi trabajo. Yo me siento muy contento y feliz como conductor en Telefé. Me dio grandes espacios para crecer, este año me asignó la conducción del final en el teatro Gran Rex, con fiesta incluida para el público, de la miniserie de Sandro de América. Mi sueño es seguir creciendo en esta emisora. El canal no para sorprenderme a mí y eso me da mucha ilusión”.

Cuando se le pregunta cuál su relación con la comida, Chino un poco pícaro señala: “Me defiendo. Te puedo hacer un tuco bien condimentado. Me pongo a cortar la carne picada, la cebollita y cocinar a fuego lento. En verdad cocino alguna que otra vez, pero reconozco que no tengo imaginación”.

Para Chino “la cocina tiene su misterio y creo que ahí radica el éxito de muchos programas de televisión. Yo siento que a través de la cocina uno puede conocer a las personas tal cual son. Es como ir con alguien en el auto y conoce a la persona que maneja si es tranquila, si insulta y demás. Pasa lo mismo cuando se ve a un grupo familiar en la cocina ante las presiones, temas puntuales y para mí la familia que sobrevive a este reality es la que más puede adaptarse a los cambios”.

Es que en los grupos familiares que no pueden pasar de cuatro personas pueden ser padres, hijos, tíos, yernos, nueras, primos o consuegros. La condición es que tiene que tener un vínculo directo o indirecto: “Uno se puede preguntar ¿cómo es la cocina coreana, por ejemplo? justamente eso es lo lindo, poder profundizar en la cultura específica y generar más conocimiento”.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados