El nombramiento del letrado mediático es tanto ante los tribunales de San Isidro como también ante los tribunales de La Plata.

Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona en la causa que se investiga la responsabilidad médica en la muerte del astro del fútbol en los tribunales de San Isidro.

La designación del nuevo letrado fue días atrás y Burlando reemplaza al anterior, Federico Guntín, por lo cual este último se suma a la querella que representa a Dieguito Fernando, el otro hijo de Diego Armando Maradona que tuvo con Verónica Ojeda.

Las hijas que el Diez tuvo con Claudia Villafañe son querellantes en los tribunales de San Isidro en la causa que se investigan los motivos por la muerte del extécnico de Gimnasia Esgrima La Plata, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 en el barrio privado de Tigre donde estaba con internación domiciliaria tras una operación en la cabeza.

El nombramiento de Burlando es tanto en los tribunales de San Isidro donde están imputados por homicidio simple por dolo eventual ocho médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, y también ante los tribunales de La Plata donde están presentados los herederos y se disputan los bienes.

Por su parte, el abogado Guntín, quien representó como acusadores particulares a Dalma y Gianinna hasta ahora, fue contratado por Ojeda para representar los intereses de su hijo.

ADEMÁS: Causa Maradona: el neurocirujano Luque y la psiquiatra Cosachov pidieron no ir a juicio

Ésta semana, en los tribunales de San Isidro se define si los ocho acusados por la muerte de Maradona van a juicio oral y público por el delito de homicidio simple por dolo eventual, el cual contempla la pena de hasta 25 años de prisión como máximo.

De esta forma, Burlando estará enfrentado con su par Matías Morla pues éste último es fuertemente criticado por las dos hijas del astro por, supuestamente, ocultar información sobre la herencia de Maradona, de quien él fue administrador, así como también denunciado penalmente, aunque la causa no avanzó en su contra.

Cabe recordar que años atrás, Fernando Burlando fue el abogado de Claudia Villafañe en la causa por robo, estafa y evasión que le había iniciado Diego Maradona, por la compra de unos departamentos en Miami.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados