El cómico iba a protagonizar un ciclo los domingos a la noche pero El Trece no quiso dar el brazo a torcer con el horario de Lanata y éste debe volver a programa de Su, de donde se despidió el año pasado

Ayer en Intrusos en el Espectáculo (América), Antonio Gasalla, confirmó el secreto a voces. Su vuelta con Susana Giménez tras su fracaso de arribar a El Trece con un ciclo propio de humor que iba a salir los domingos a la noche.

Aunque el lunes el capocómico fue el invitado exclusivo para el debut de Moria Casán en la pantalla de América con Incorrectas, lo cierto es que la información más jugosa, si se quiere, se la dio a Jorge Rial y explicó en términos muy diplomáticos la negociación con la cúpula de El trece después de unas cuantas idas y vueltas.

Otro dato que se desprende del raid en los medios de Gasalla, en especial por la televisión abierta, es que todos los caminos siempre conducen a Susana Giménez: “Voy a estar con la diva al final. Cuando estuve en Estados Unidos hablé con ella por teléfono, no nos vimos allá porque teníamos horarios muy distintos, pero hablamos unas veinte veces”, reveló.

Cuando se le preguntó por las negociaciones con El Trece, un Gasalla muy tranquilo contó algunos detalles de porqué fracasó lo que hubiera sido el gran pase del año: “Hubo una demora larga del canal, de no querer entender que no tenían horario. Nadie quiere entender que hay un horario de protección al menor. Yo se la lengua que tengo y de qué hablo, por eso no me conviene ir a poner la cabeza en la boca del león. Estuvimos yendo y viniendo hasta que obviamente no lo hicimos”, contó. “Hubo un contrato, que después obviamente se anuló”, agregó.

Se había avanzado y mucho para llegar a un borrador para al firma de un contrato. El problema surgió cuando Gasalla pidió la franja de las 22 horas, hora que hace seis temporadas ocupa con gran éxito Jorge Lanata con Periodismo Para Todos (El Trece) y tal como es carácter confrontativo, el periodista lapidó al capocómico: “Pidió mi horario y se le rieron 25 minutos” en referencia a quienes integran la dirección artística de El Trece.

En verdad, el proyecto se parió mal. La intención era trabajar con Marcelo Polino para un show de humor con entrevistas. La producción en un principio iba a ser de Mariano Chihade, el mismo productor de El Diario de Mariana (El Trece) y luego por falta de presupuesto se bajó y quedó el canal a cargo. Y todo quedó en la nada y con la vuelta de Gasalla a Telefé, tal como ocurrió con Marcelo Tinelli cuando se lo llevó en 2015 y a los dos meses renunció para volver con la diva de los teléfonos.i

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