Otra vez Diego Maradona está en el ojo de la tormenta. Ni siquiera dijo una palabra, no mandó ningún mensaje desde Dubai, pero en Argentina le pegaron duro. Luego de su apoyo incondicional al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, fue Catherine Fulop quien lo atacó duramente acusándolo de prestar su adhesión a cambio de dinero. Diego no recogió el guante, tampoco lo hicieron públicamente ninguno de los familiares más cercanos del astro hasta ayer, donde Gianinna Maradona no aguantó más y en Twitter salió a bancar a su papá.
La hija menor de Diego es quien siempre sale a decir lo suyo sin importarle las críticas, aunque esta vez decidió ser más política y no puso nombres propios, más allá de que parecen no quedar dudas de lo que quiso decir: "Que horror que tengas que colgarte del apellido Maradona para que te levanten una nota criticándolo", escribió. Apenas salió ese comentario en Twitter, Dalma le mandó un mensaje a su hermana por la misma red social: "¿De quién estaríamos hablando?", puso. Pero Gianinna frenó con las indirectas y no quiso responder, lo que es más que evidente es que charló en la intimidad con su hermana, quien estaba al tanto de los dichos de la Fulop. En la conversación se metió uno de los primos de Gianinna, quien hizo una broma para salir del momento, a lo que la hija menor del astro sí se prendió y siguió con la joda. Pero lo que quedó en claro es que a Gianinna no le gustó para nada lo que salió en contra de su padre y si bien no quiso entrar en polémica con la venezolana, decidió tirar un tiro por elevación y un palito que lo recogerá quien corresponda.
Gianinna arrancó un día movidito, tenía ganas de despacharse en Twitter contra todos aquellos que se la pasan juzgando las actitudes de su padre y de toda la familia. Fulop lo que hizo fue justamente eso. La actriz le pegó por aquella frase en la que Diego salió a bancar a Maduro y dijo ser "un soldado más de la lucha venezolana". En su programa de radio Fulop fue durísima: "Qué guerra vas a pelear vos, chico. Sos de los que hablan de la izquierda y comen con la derecha, bien que meten la cuchara con la derecha", le tiró y encima después se metió con lo que más le duele a los Maradona, la vida privada del Diez. "Con tus camionetas, tus mujeres de aquí y de allá. Ocupate de tu vida que tienes mucho de que ocuparte, que bastante complicada la tienes", tiró furiosa. Las declaraciones de Fulop llamaron mucho la atención porque hasta entonces la relación de la actriz con Diego había sido cordial, es más, varias veces la actriz le había mandado mensajes muy cordiales, pero parece ser que cuando el Diez se metió con su patria no se la bancó.
Es cierto que Gianinna esta vez eligió ser política y no abrir un nuevo frente de batalla, pero tampoco quiso dejar pasar un nuevo golpe a su padre. Diego sigue juntando enemigos y seguramente, fiel a su estilo, los anotará en su libreta para que el día en el que rompa el silencio, les conteste a uno por uno. Por ahora son sus hijas las que sacan la cara por él y, por lo que ya demostraron, lo defienden con uñas y dientes y ante quien sea.