Ante los numerosos accidentes sufridos por los participantes del concurso de Tinelli, muchas son las hipótesis que surgen para desvelar los motivos que los ocasionan
Las lesiones sufridas por los participantes del Bailando 2012, Peter Alfonso y Paula Chaves, despertaron la polémica y generaron versiones, que rozaron hasta el campo supersticioso, en búsqueda de una explicación ante los desafortunados hechos.
El programa Más Viviana entrevistó a la numeróloga "Hana", para indagar sobre los motivos de los accidentes sufridos por los famosos durante el programa de baile. "Han pasado tantas cosas en el programa de él (Marcelo Tinelli) que hay tanta energía negativa. Es mentira que fluye la energía del amor ahí adentro, es todo competitividad" manifestó la especialista Hana, centrada en la energía que emiten los participantes del concurso, se focalizó en los casos de Florencia Peña, lesionada anteriormente, y la pareja Peter-Paula. "Yo ví la energía que ella (Peña) emanó en el enojo. En ese enojo, Florencia, en esa frustración, porque ella es ganadora, es brillante, la energía que de ella sale no es buena y esa energía fue paraPaula y Peter" finalizó la entrevistada.
Además de los anteriores accidentes, también sufrieron la dureza del baile Beto César, quien sufrió un traumatismo de cráneo y de la rodilla izquierda y corte profundo en el cuero cabelludo y Rocio Guirao Díaz, que por la violencia del impacto de su caída perdió el conocimiento y finalizó internada en observación. Ante todos estos hechos fortuitos, surge el interrogante inevitable: ¿hay una maldición en Showmatch?