Contento por este desafío, en el cual las revoluciones bajan, Walter Meza, el vocalista de la banda, dialogó con con este medio sobre este formato. Hoy sábado actuará con un show eléctrico en Auditorio Oeste con Serpentor.

Arriesgarse, experimentar y generar un vínculo aún más estrecho con el público son los pilares fundamentales de Trasmutantes, el nuevo proyecto de Horcas que incluye un repertorio de canciones clásicas reversionadas al formato acústico y una entrevista en el cual intervienen también los seguidores de la banda.

Contento por este desafío, en el cual las revoluciones bajan, Walter Meza, el vocalista de la banda, dialogó con con este medio sobre este formato. Hoy sábado actuarán en Auditorio Oeste, pero con un show eléctrico.

DP: -¿Sobre qué se trata Trasmutantes?

WM: -Es algo novedoso para nosotros ya que, si bien somos una banda de heavy trash, vamos a interpretar temas clásicos a modo acústico. Además nos entrevistan sobre nuestra carrera. También, el público está cerca de nosotros, tienen la posibilidad de hacernos preguntas.

DP: -¿Le resulta complicado salirse de lo pesado para incursionar en lo acústico?

WM: – No, por suerte no. Es un lindo desafío poder reversionar nuestras canciones. Es algo que venimos ensayando desde hace rato y lo tomamos como algo natural. Obvio que para algunas pueden resultar algo complicado ya que es complicado abandonar lo que uno viene haciendo siempre.

DP: -¿Cómo impacta el acercamiento del público en ustedes?

WM: Positivamente, la gente estará sentado alrededor nuestro y eso nos servirá para reforzar aún más nuestra relación. Acá, el público dejará de ser un mero espectador para formar parte de la banda ya que nos podrán preguntar cosas y compartir experiencias que vivieron en nuestros conciertos. Es muy lindo ver cómo nos tratan con el mismo respeto de siempre.

DP: – Además de Trasmutantes, en los próximos días van comenzar a trabajar sobre un nuevo material

WM: Después de casi cinco años, volveremos a entrar a una sala de grabación para crear lo que será nuestro disco número doce. Empezaremos la pre.producción musical en diciembre y calculamos que lanzaremos dos temas a modo de adelanto durante los primeros meses del año. Una vez terminado, nos encargaremos de girar por todo el país para presentarlo. Será un lindo proceso.

DP: Será un verano con mucho trabajo…

WM: Sí, porque además de la grabación de la futura placa, organizaremos la segunda edición del Horcafest en el Teatro Vorterix para febrero. Este es un festival donde tocan bandas que elegimos del circuito under sin que tengan que poner un peso. Ellas comparten escenario con nosotros y aprovechan la posibilidad de dar a conocer lo que hacen. También, ya estamos confirmados para Cosquín Rock.

DP: ¿Cómo ves la movida under hoy en día?

WM: Por suerte no dejan de surgir bandas. Siempre hay nuevos grupos, de los más diversos, que siempre dejan todo por la música. Estamos en contacto permanente con bandas emergentes que suenan realmente bien. Por suerte, siempre nos llegan nuevos materiales y los tratamos de escuchar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados