La fiscalía había propuesto el sobreseimiento del artista, pero la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca decidió que no hay elementos para hay elementos para considerar que actuó en legítima defensa

El músico Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal nacional, está acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana. El caso ya se conocía hace unas semanas, pero ahora ha sido elevado a juicio.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando el cantante realizó una maniobra brusca a bordo de su camioneta Suzuki Vitara, en la que casi choca a una motocicleta conducida por un joven. Tras una discusión entre ambos, y en la que también intervino el padre del joven, quien es policía, Iorio habría exhibido un arma de fuego y los amenazó.

En las últimas horas, la Sala I de la Cámara Penal de Bahía Blanca decidió revocar el sobreseimiento del cantante y disponer la elevación a juicio de la causa por un incidente ocurrido en enero del año pasado en una estación de servicio.

La fiscalía había propuesto el sobreseimiento ya que no se había podido acreditar la conducta que se le atribuía a quien fuera líder de Almafuerte. Pero con esta decisión, la Sala I hizo lugar a la apelación del abogado representante de las víctimas, Valentín Fernández.

En el nuevo fallo, según publicó el portal del diario La Nueva Provincia, los jueces sostuvieron que "existen en autos elementos de convicción suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita imputada y la participación (en sentido amplio) del procesado, con el grado de probabilidad requerido para elevar la causa a juicio, no encontrándose acreditada la causal de justificación de legítima defensa que justifique el actuar del imputado".

Además, en el mismo fallo, la Sala pidió que la fiscalía investigue si cuando ocurrió el hecho Iorio estaba registrado como legítimo usuario y si tenía permiso de portación del arma calibre 11,25 que le secuestraron.

ADEMÁS:

Murió el músico Tomás Loiseau, líder de Mamushkas e hijo de Caloi

Operaron de urgencia a Jorge Rial de la vesícula

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados