El ciclo con Gaetani, Belén Blanco, Luis Machín, Sandra Ballesteros y, entre otros, Eduardo Blanco, acabo el rodaje, pero aun no tiene canal. Los responsables del programa dicen que “si bien no le vamos a ganar a Tinelli, queremos desmitificar que si tocas un tema relevante necesariamente vas a tener poca audiencia”.
Romina Gaetani, Belén Blanco, Luis Machín, Sandra Ballesteros, Eduardo Blanco, Guillermo Pfening, Edda Bustamante, Moro Anghileri, Emilio Bardi y Tupac Larriera asumirán los personajes de los ocho capítulos del unitario Se Trata de Nosotros, ganador de uno de los concursos del INCAA que acaba de terminar su rodaje y que apunta a combatir la trata de personas.

El programa, escrito por Sol Bonelli y dirigido por Juan Manuel Díaz, que todavía no tiene fecha de salida al aire ni pantalla definida plasma, según su productor, Iván Bein, “la posibilidad de no menospreciar la fuerza del drama en la televisión” como herramienta para generar conciencia.

“Estábamos hartos de la televisión pochoclo, de los contenidos totalmente fuera de la realidad y dedicados únicamente a facturar; y como en Argentina hay pocas voces que aborden el tema de la trata quisimos generar un contenido que avive la necesidad de entender que somos todos parte del problema”, agregó Iván Bein.

“Para nosotros -intervino Bonelli- la tele desestima al espectador creyendo que lo único que quiere es llegar a su casa y entretenerse, y la principal meta de sacar este tema a relucir es que el espectador tome conciencia, se emocione, se identifique y tome partido”. Y para ahondar en una temática que muchos sólo creen identificada con la prostitución, esta ficción también aborda la trata desde otras manifestaciones posibles: el trabajo esclavo en lugares clandestinos, la adopción ilegal, la venta de órganos o de personas a través de las fronteras.

Al respecto, Díaz, director del proyecto, remarcó que “a pesar de la demanda de rating, los medios de comunicación son algo mucho más jugoso, porque a nosotros nos permite aportar a un tema de interés nacional que jamás financiaría un canal privado porque no tiene que ver con los puntos o la publicidad”.

Añadió: “No le vamos a ganar a Tinelli, pero a quienes vean esta serie algo les va a quedar, porque la ficción es una herramienta fortísima con la cual, sin poner nombres propios, podés exponer a los responsables en su modalidad, sus formas y también ayudás a prevenir”.

De todas formas, conscientes de la necesidad de atrapar al espectador, desde Kato Producciones y con Bonelli al frente de los textos, apostaron a un formato que si bien mantiene intacta la verosimilitud de los hechos, conjuga ciertos elementos propios de la ficción policial.

Así es como a lo largo de los capítulos que acaban de terminar de rodarse, Se Trata de Nosotros apostará a develar la intrigante mirada de cada punto de vista: el de la víctima, el secuestrador, el de la madre que no sabe dónde está su hija, los familiares en plena búsqueda desesperada y el de los agentes de la fuerza de seguridad, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados