El partido que la Selección Argentina superó por 2 a 0 a su similar de Perú, por las Eliminatorias del Mundial 2026 -disputado el martes 17 de octubre- quedó en el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement en nuestro país, con 76,3 millones vistas y un alcance potencial de las 37.100 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 16 al domingo 22 de octubre es encabezado por América TV con cinco programas, seguido por Telefe con cuatro, El Trece con tres, la TV Pública con dos -la Selección Argentina de Fútbol y Los Pumas- y El Nueve con uno, Bendita.
"LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito, quedó en el segundo lugar del Top 15 de programas de televisión con Engagement en Argentina, con 6.600 menciones en las redes y un vista o alcance potencial de 36,9 millones.
El tercer lugar correspondió a "Telefe Noticias", el informativo de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, que desplazó a "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli a la cuarta ubicación y a "Got Talent Argentina", el certamen de talentos conducido por Lizy Tagliani con la participación como jurados de la actriz Florencia Peña, el bailarín y coreógrafo Emir Abdul y los cantantes Abel Pintos y La Joaqui, que se quedó con el quinto lugar del Top 5.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.