Desde este lunes, y hasta el próximo domingo, la señal A&E estrenará algunos de los films más emblemáticos del género de "patadas" en el que no faltará ni Bruce Lee ni Quentin Tarantino

Desde este lunes, y hasta el domingo, la señal A& pondrá al aire una semana de films englobados bajo el tópico de “Sabiduría Oriental”. Serán siete días de acción y artes marciales en las que el espectador podrá disfrutar de distintas películas icónicas y memorables en las que el kung ku, el karate y las artes marciales mixtas son los grandes protagonistas.

Los films, que podrán verse cada día a las 22, incluirán la trilogía de películas de Bruce Lee conformadas por El Regreso del Dragón (1972), Furia Oriental (1972) y El Gran Jefe (1971); los éxitos de la taquilla de Hollywood dirigidos por Quentin Tarantino Kill Bill: La Venganza, volumen I y II; Los Ojos del Dragón (2012) protagonizada por Cung Le, actor, director y ganador en el año 2008 del Campeonato de Peso Mediano de Artes Marciales Mixtas (Strilefrce Middleweight Championship); y The Karate Kid (1984), primer film de una trilogía que a más de treinta años de su estreno continua siendo icónica y ha generado una serie retro de gran éxito.

El camino del dragón
El gran jefe

El Regreso del Dragón, Furia Oriental y El Gran Jefe son tres de las películas más memorables en las que participó Bruce Lee, y serán las que A&E rememorará de este especialista en Kung Fu.

Furia oriental

El gran estreno será Furia Oriental, film dirigido por Lo Wei, de la compañía productora de Hong Kong Golden Harvest, empresa que llevó a Lee a realizar películas en sus tierras ancestrales.

Esta película, que se sitúa en China, trata sobre la revancha de un estudiante de artes marciales frente a aquellos que asesinaron a su gran mentor, y en donde Bruce Lee interpreta a Chen Zen, este joven luchador.

El Gran Jefe, que podrá verse el 23 de agosto, es la primera película que Lee realizó en Medio Oriente y de la mano del productor chino Wei. Esta película, que fue producida con un presupuesto ínfimo, no sólo terminó siendo exitosa, sino que fue la que lanzó a Lee al estrellato en China.

El Regreso del Dragón, sábado 25 de agosto, es una película dirigida por Lee que relata la historia de una familia que tiene un restaurante en Italia y que es hostigada por un grupo de brutales gangsters; pero la visita de un familiar lejano hará que las cosas cambien. En esta película además participa Chuck Norris, karateka y amigo de Lee, y que no sólo los enfrentará a ambos sino a las dos disciplinas diferentes que cada uno practica: el kung fu y el karate.

El martes 21 y el miércoles 22 será el turno de Kill Bill: La Venganza. En esos dos días consecutivos A&E presentará estos éxitos del director norteamericano Quentin Tarantino protagonizados por Uma Thurman que relatan la historia de venganza de La Novia, una joven embarazada que el día del ensayo de su boda es disparada en la cabeza por asesinos profesionales, grupo en el que ella alguna vez formó parte. Después de cuatro años de estar en coma, al despertar, sin el bebé que llevaba en sus entrañas, La Novia decide escapar del hospital y embarcarse en una venganza inmediata contra todos los partícipes de su tragedia.

KILL BILL: Volumen 1
El accidente de Uma Thurman en "Kill Bill"

El sábado A&E presentará el film Los Ojos de Dragón protagonizado por el actor, director y luchador de artes marciales mixtas norteamericano de origen vietnamita Cung Lee. Este film se sitúa en el pueblo de Nueva Orleans St. Jude, donde los traficantes de drogas y policías corruptos han destruido un vecindario urbano. Pero el recién llegado Hong (Cung Le) demostrará que las habilidades de lucha y la visión moral para salvar a esta ciudad de sí misma. La película además cuenta con el protagónico de Jean-Claude Van Damme quien encarnará a Tiano, mentor de Hong.

Ojos de Dragón

Finalmente, para coronar la semana de Sabiduría Oriental, A&E pondrá en su pantalla The Karate Kid, un clásico de las artes marciales del año 1984 dirigido por John Avildsen y protagonizado por el estadounidense Ralph Macchio y el actor norteamericano de origen japonés “Pat” Morita. Macchio encarna a Daniel Larusso, un joven que llega a la ciudad de Los Ángeles dispuesto a hacer nuevos amigos pero que rápidamente se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un grupo de estudiantes de kárate. Daniel no tiene más remedio que pedirle ayuda a su vecino Miyagi (Morita), un maestro de artes marciales que cambiará su vida para siempre.

Karate Kid

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados