Desde las 21, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebra este domingo la 95º entrega de los Premios Oscar

Desde las 21, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebra este domingo la 95º entrega de los Premios Oscar, que destaca a las mejores películas y artistas de la industria del último año.

La ceremonia se desarrolla desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se entregan las estatuillas a todos los galardonados.

"Todo en todas partes al mismo tiempo" se quedó con el Oscar a Mejor Película, estaba nominada a once premios.

image.png

Michelle Yeoh se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Oscar como Mejor Actriz Protagónica por su actuación en la película "Todo en todas partes al mismo tiempo".

image.png

Brendan Fraser se llevo el premio a Mejor Actor Protagónico por su papel en "The Wale" (La Ballena)

image.png

"Todo en todas partes al mismo tiempo" obtuvo el Oscar a Mejor Edición (Paul Rogers) y a Mejor Dirección, realizada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

image.png

"Naatu Naatu" interpretado por Rahul Sipligunj y Kaala Bhairava para la película "RRR" se convirtió en la primera canción de una película originaria de la India en obtener un Oscar por Mejor Canción Original.

image.png

El filme "Top Gun: Maverick", protagonizado por Tom Cruise, ganó en la categoría Mejor Sonido, a cargo de Mark Weingarten, James H. Mather, Al Nelson, Chris Burdon y Mark Taylor.

image.png

El premio a Mejor Guión Adaptado fue para "Ellas Hablan", escrita y dirigida por Sarah Polley

image.png

"Todo en todas partes al mismo tiempo" ganó el Oscar en la categoría Mejor Guión Original

image.png

El equipo conformado por Daniel Barrett, Joe Letteri, Richard Baneham y Eric Saindon le dió el Oscar a "Avatar: el camino del agua" en la categoría de Mejores Efectos Visuales.

image.png

En la categoría Mejor Corto Documental "Nuestro bebé elefante" resultó el ganador del Oscar.

image.png

"Sin novedad en el frente" ganó los Oscars a Mejor Banda Sonora Original, a cargo de Volker Bertelmann y a Mejor Diseño de Producción, a cargo de Christian M. Goldbeck y Ernestine Hipper.

image.png

El Oscar como Mejor Cortometraje Animado fue para"El niño, el topo, el zorro y el caballo" el filme dirigido por Charlie Mackesy y Peter Baynton.

image.png

Los latinos Salma Hayek y Antonio Banderas y fueron los encargados de anunciar que "Sin novedad en el frente" ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera, superando a "Argentina, 1985"

image.png

El Oscar a Mejor Diseño de Vestuario correspondió a Ruth E. Carter por su trabajo realizado en "Black Panther: Wakanda Forever"

image.png

Jennifer Connelly y Samuel Jackson fueron los encargados de anunciar que Adrien Morot, Judy Chin y Annemarie Bradley por su trabajo en "The Whale" ("La Ballena") ganaron el premio a Mejor Maquillaje y Peinado. La película protagonizada por Brendan Fraser, quien también esta nominado como mejor actor protagónico por este filme.

image.png

El Oscar a Mejor fotografía fue para James Friend por su trabajo en a película bélica "Sin novedad en el frente"

image.png

Después de ser lograr el premio BAFTA (de Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), el cortometraje "An Irish Goodbye" se llevó el premio Oscar a Mejor Cortometraje Live Action.

image.png

El documental del opositor del gobierno ruso "Navalny" se llevó el premio Oscar a Mejor Documental. El premio fue dedicado a todos los presos políticos en el mundo.

image.png

Jamie Lee Curtis ganó como mejor actriz de reparto por su interpretación en "Todo al mismo tiempo en todas partes".

M jamie Lee Curtis- Premios Oscar 2023.jpeg

La película Pinocho fue distinguida con el Premio a la Mejor Película Animada. Al agradecer la distinción. su director y productor, Guillermo del Toro, dijo: “La animación es cine, no es el género, está lista para llegar al siguiente nivel, quiero agradecer a Netflix por tener fe”.

Guillermo del Toro Oscar 2023 Pinocho.jpg

Noticia en desarrollo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados