Los integrantes de la popular banda irlandesa U2 arribaron en la madrugada de ayer a Buenos Aires, donde se presentarán mañana y el jueves en el marco de su Vértigo Tour, mientras que miles de fanáticos pugnaban bajo la lluvia para conseguir las últimas entradas que se pusieron a la venta. Los músicos llegaron por segunda vez a Buenos Aires -ya habían estado en 1998- procedentes desde Santiago de Chile, donde ofrecieron un multitudinario recital. Al llegar al hotel Foour Seasons, en el que se alojan en Buenos Aires, los irlandeses se encontraron decenas de fans que esperaban tener algún contacto de sus ídolos.
Saludaron a los fans
Y este deseo tuvo su recompensa, especialmente cuando el cantante Bono y el baterista Larry Mullen, desoyeron las recomendaciones de los guardias de seguridad y se quedaron saludando uno por uno a sus seguidores y firmando autógrafos. En tanto, minutos antes de las 10 se puso a la venta una nueva serie de entradas para los dos recitales que U2 brindará en el estadio River Plate el miércoles y el jueves (ver tema en esta misma página). A pesar del mal clima, los seguidores de la banda pop más importante se agolparon en los puntos de venta establecidos para tal fin, mientras que otros intentaron adquirir su ticket telefónicamente. Entre las variedades de las entrada se encuentran: platea baja preferencial, por 250 pesos, platea alta, a 150 pesos y campo también por el mismo valor. La banda irlandesa se presentará por segunda vez en Argentina en el marco de su gira mundial “Vértigo Tour”, luego de realizar un concierto en la capital chilena.
En Brasil “la rompieron”
Tras el paso del huracán que significaron los Rolling Stones, los argentinos comenzarán a vivir otra semana a puro rock, con la llegada de U2, compuesto por El líder y vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton. El espectáculo tendrá la misma escenografía desplegada en los conciertos en San Pablo y Santiago de Chile, y estará basado en las exitosas canciones de la banda y cinco temas del disco, “How to dismantle an atomic bomb”. Los U2 habían tocado previamente en San Pablo, Brasil, ante 70.000 personas en el estadio Morumbí y en vivo para todo el país por televisión. Según informaciones de la oficina de prensa de la organización de los conciertos en la Argentina, no se conoce aún la actividad que realizará la banda en el país, fuera de la actuación en el Monumental.
Trayectoria
U2 viene de ganar recientemente cinco premios Grammy en la entrega de este año, considerada una de las mayores de la historia de rock tras 25 años de actuación. La banda se formó en 1976 en la ciudad de Dublin cuando el líder y vocalista se reunió con el baterista Larry Mullen y a los que se sumaron también The Edge (cerebro musical de la banda, en guitarra, teclados y voces) y Adam Clayton en bajo. Los autores de “Pride” editaron 12 discos hasta el momento, pero fue en 1985 con “El fuego inolvidable” que ganaron fama mundial y desde aquel momento dominan la escena musical, sacudiéndola con producciones de alto nivel artístico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados