En una entrevista exclusiva con Diario Popular cuentan detalles de cómo se realizó su último clip, las próximas presentaciones y cómo fueron rompiendo barreras año a año. 

El trío de rock fundado por los hermanos Sardelli hace más de 10 años sigue reinventándose y rompiendo estereotipos. Con los lanzamientos de “Huracán” y “Cicatrices”, sus flamantes videoclips donde cuentan una historia con dos finales distintos, muestran que aún se puede seguir innovando.

Airbag presentó dos videos para contar una historia completa protagonizada por Flor Torrente y Juan Palomino. Son dos clips que se cruzan y se entrelazan. Trata sobre la vida de un ex boxeador que se dedica a peleas callejeras y tiene una relación conflictiva con su pareja.

Patricio Sardeli fue quien tomó la posta y afirmó: "El video es una historia contada por dos canciones, queríamos contar la vida de un boxeador pero también la otra parte en la cual se muestran los momentos más vulnerables, es decir el tipo peleándose en un callejón, que tiene problemas, llora, se pelea con su mujer y todo el drama de asumir una paternidad. Por eso utilizamos la canción “Cicatrices” para contar esa parte".

"Fue una linda experiencia de la que estamos muy contentos y orgullosos de cómo quedo el material", afirmó Patricio Sardelli. "Fue una linda experiencia de la que estamos muy contentos y orgullosos de cómo quedo el material", afirmó Patricio Sardelli.

Airbag Laura Tenenbaum (2).JPG

Siendo una de las bandas que desafía a las reglas de la música y apuesta a realizar y dirigir sus propios vídeo clips, Sardelli confesó algo de lo que se viene en el futuro de AIRBAG: "Estamos planeando un concierto que acá no se hizo nunca, no quiero dar muchos detalles porque estamos trabajando todos los días intensamente para lograrlo, no es fácil porque hay demasiada gente involucrada y coordinar todo eso es complicado pero va a ser un show importante, y poder replicarlo un gran proyecto".

LEA MÁS: Bajista de AIRBAG cruzó a la banda inglesa que criticó a los argentinos

En referencia al intento de la banda de innovar en lo sonoro y lo visual, el cantante confió: "Siempre tratamos de corrernos de la comodidad de siempre y buscar algo nuevo sin perder lo esencial, disfrutamos de las dos horas de concierto donde nos sentimos libres, por decirlo de alguna forma, después es experimento tras experimento".

DIARIO POPULAR le preguntó a cada uno de los hermanos Sardelli qué es lo que más les gusta de su banda y cuál es su tema preferido:

Airbag Laura Tenenbaum (3).JPG

Gastón Sardeli: "Desde que arrancamos todos los discos son un poco diferente pero creo y siento que uno siempre va puliendo, mejorando con la experiencia. Mi tema favorito es "Primavera 2001", de todas maneras cada tanto toco algunos temas viejos y siempre traen anclado un sentimiento".

Guido Sardelli: "En esta banda hay apertura para un montón de cosas, más allá de tocar y de complacer a tu público. En la música hay como ciertas formulas y te enseñan que salir de ellas se torna peligroso y después con el tiempo te das cuenta que se puede hacer como los vídeos que ya hemos dirigido. Tenemos un lindo proyecto y estamos limitados nada más que a nuestras capacidades y eso es un desafió muy groso y una satisfacción muy linda cuando podes lograr las cosas. Mi tema preferido es "Vivamos el momento" porque por donde lo veas es un tema muy completo, la letra me representa mucho y lo disfruto mucho".

Patricio Sardelli: "Es una banda que se puede dar el gusto de hacer lo que quiera. Nuestra unión hace que rompamos estereotipos y que nos banquemos todo salga como salga. Mi canción favorita va variando, cada tema despierta un sentimiento especial. Creo que "Huracán" representa muy bien a la banda en vivo, es como que es el broche de oro".

LEA MÁS: ¿Lo tenías? Voz de AIRBAG cantó el Himno y sorprendió a todos

Por último, Airbag confirmó que su próximo show en el Teatro Vorterix será el viernes 2 de junio y, si bien no quisieron adelantar mucho, anticiparon que “se viene un concierto épico”.

Airbag Laura Tenenbaum (1).JPG

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados