Sin embargo, con el correr de los días fue bajando hasta perforar la barrera de los 20 puntos y quedar -esta semana- tercero en la grilla, detrás de
Avenida Brasil y Camino al Amor (que se emiten en capítulos d media hora cada uno).
Pero Tinelli no se da por vencido, jamás tirará la toalla y por eso ya comienza a pensar en diferentes estrategias para tratar de recuperar terreno, sobre todo luego del final de Avenida Brasil. Una de las opciones que pensó es regresar a su viejo amor: el fútbol. En Ideas están analizando la posibilidad de
mudar el programa a Brasil para el debut de la Selección argentina, el domingo 15 de junio.
La idea es hacer el lunes un programa especial como aquellos años en los que ShowMatch seguía a la Selección por los diferentes Mundiales.
Pero hoy la situación económica de la productora no es la ideal y por eso lo que falta es el dinero. Según pudo averiguar
DIARIO POPULAR, Marcelo hizo público en ShowMatch la idea de viajar para ver si puede "abrochar" algún sponsor que ponga el dinero necesario para montar un estudio en Brasil y darle estadía a todo el equipo que viaje.
Por ahora no hubo avances en el tema, aunque en los pasillos de Ideas casi que dan por hecho que Marcelo hará un programa junto a la Selección argentina. Desde la venta de Ideas al Grupo Indalo, Tinelli dejó de tener la decisión importante sobre la empresa.
Si bien se ahorra todos los reclamos salariales, la realidad es que la caja ya no le pertenece. Indalo hoy está haciendo números y por ahora no le cierran. Una muestra de eso es que retrasó el debut de
La Cocina del Show, que estaba prevista para la semana pasada y recién se estrenaría a mediados de junio.
Canta si Puedes es otro de los formatos que Tinelli tenía en mente para este semestre. El programa iba a ser conducido por
José María Listorti, pero sin embargo por ahora está parado y a diferencia de La Cocina nadie sabe si saldrá al aire en algún momento. Las diferencias no son sólo de criterios y de ideologías entre Tinelli y el dueño de Indalo, sino que además no quieren perder dinero por lo que le apuntarían todos los cañones al Bailando y el resto de los productos deberán esperar un escenario mejor.
Los números siempre le dieron la derecha a Tinelli. Si bien por estos días está perdiendo, siempre tuvo una carta en la manga para cambiar el rumbo. Este año Brasil y su Mundial parecen ser la salvación para ShowMatch.