No fue una jornada corriente en Bailando por un Sueño. El conductor, el jurado y los participantes reivindicaron la lucha del colectivo de Actrices Argentinas y se emocionaron al hablar de la valentía de Thelma

Acostumbrado a llevar los temas coyunturales al piso de Showmatch, Marcelo Tinelli se mostró muy sensibilizado con la denuncia de violación que Thelma Fardín le realizó a Juan Darthés. Y, durante los primeros minutos de Bailando por un Sueño, el conductor fue contundente sobre la situación que sacudió y conmovió al país.

"Es para destacar y aplaudir el pedido de Justicia que con tanta valentía y trabajo llevaron adelante las Actrices Argentinas. Chapeau, felicitaciones. Ojalá se haga Justicia. Un beso grande a todas, fue impresionante, impactante (…).Ojalá se haga Justicia y acompañamos al colectivo de Actrices Argentinas y, por supuesto, a Thelma Fardín", aseguró.

Con una emoción evidente, la siguiente en referirse a lo sucedido fue Florencia Peña y no se anduvo con eufemismos para referirse a un tema que, lamentablemente, padecen miles de argentinas.

"Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres. Esto le pasa a muchas en el ámbito laboral, lo importante es que nos sintamos juntas. Más allá de lo que pasó con Thelma, la Justicia más grande será que esto no vuelva a pasar más. No queremos volvernos machos, somos personas con nuestros derechos. No están solas, mujeres, acá estamos", señaló.

Por su parte, cuando tuvo oportunidad de expresarse, Jimena Barón se sumó a las voces a favor de la lucha del colectivo de Actrices Argentinas y aclaró un mensaje que había dejado en sus redes sociales –"está mal ser feminista porque existe el machismo, pero en realidad no debería de existir el feminismo"-.

video showmatch tinelli flor peña

"No tenemos que estar defendiéndonos, exponiendo que no queremos que nos violen, que nos abusen o que nos maten", explicó. "La apoyo, la felicito y quiero brindar todo mi amor", dijo sobre la denuncia Fardín.

"Es momento. No nos callamos más, y así nos ponemos por culpa de los violadores, y no va a seguir pasando", concluyó.

ADEMÁS:

Burlando pone en duda su defensa a Darthés ante una confesión antiética

VIDEO: La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés

El spot de Darthés contra la violencia de género

Calu Rivero habló sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados