Trailer de "El Chico del Barril" enfureció a El Chavo
El hijo del popular actor mexicano reconoció que solicitaron a YouTube que interceda y cancele la reproducción del video. Carlos Villagrán, conocido por su caracterización de Quico también se sumó al pedido
El hijo del popular actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", expresó su malestar por la viralización de una parodia de la popular tira "El Chavo del 8", titulada "El Chico del Barril".
"Están lucrando con los personajes. Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube, está en proceso. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", afirmó ante los medios mexicanos.
Por su parte, Carlos Villagrán, el actor que hacía de Quico también se manifestó contra la parodia. "Utilizaron la serie para algo que es opuesto a lo que nosotros hicimos. Nunca nos vestimos de mujer, nunca hicimos papeles de afeminados, nunca promovimos la violencia, no generábamos el sexo, no decíamos groserías, no decíamos albures, no hacíamos homosexuales. Estos tipos lo hicieron al revés: sacan pistolas, fuman, matan gente, tienen sexo. Hacen todo aprovechándose de la popularidad de los personajes. Entonces, está mal hecho".