“¿Para qué voy a parar?”, suele ser una pregunta recurrente, de quien no pone reparos en decir que desprecia el ocio, aunque también tiene momentos para entretenerse con lo que la pantalla ofrezca.

“Yo sigo mirando la tele y soy uno de los tantos que está atento con lo que le pasa a Yanina (risas), pero hay una diferencia entre lo que sostengo y lo que ustedes los periodistas suponen, yo en todo eso no busco la verdad, sino ficciones”, comenta, siempre provocador.

Mientras tanto, el nuevo personaje que encarna le da cierta ternura, que para nada intenta disimular. Por la danza y por lo que el mundo del artista de esta disciplina ofrece.

“Cuando Luisa se encuentra a un costadito apartada escuchando a Tchaikovsky, muchos pueden pensar que nada que tiene que ver con la realidad de quien se prepara para una dura competencia. ¿quién es capaz de suponer que no esa no es la vida del bailarín, aún cuando el contexto no sea el más cómodo?”, cuestiona casi devoto con el rol que eligió en suerte y reivindicando ese marco.

Claro que transmitir su experiencia y sabiduría, como Prat, se trunca con el otro conflicto que el maestro deberá atravesar y que poco o nada tiene que ver con la excelencia o la trascendencia del baile.

“Paralelamente, hay otro problema que surge y es asumir la obligación como abuelo”, informa Chávez, en relación a otra dificultad impensada como es la crianza de un pequeño, mientras su hijo atraviesa una condena luego de ser detenido por tráfico de drogas.

La guerra de los egos

Pero eso no es todo, también el cruce con su ex, Paulina, representa el ingrediente más fuerte de la serie. Acaso esto se sostenga a partir de un atípico personaje para Inés Estévez.

“Siempre hago de buena y me gustó hacer un personaje más dañado a nivel emocional y que intenta hacer daño pero que es vulnerable, con un grado de herida y de emoción expuesta muy grande”, confió la actriz en relación a esta atípica apuesta, acaso desechando los lugares comunes de las clásicas malvadas.

Por supuesto que para tal enfrentamiento, la competencia constituye el disparador de la historia.

Los siempre controvertidos certámenes o becas los colocarán en veredas diferentes.

Quizás la historia y fundamentalmente la tensión entre ambos, sea el termómetro de una pareja poco convencional e interesante para lo que los televidentes argentinos estamos acostumbrados.

Los modos de uno y otro, pero sobretodo la manera de encarar la formación de sus alumnos constituirán parte de la trama.

Pero tal como asume Julio, en relación al vínculo maestro y alumno, la relación entre Prat y Luisa devuelta a más de un espectador a las historias donde el sentimiento devuelva al docente a un añorado pasado y a la joven a un obligado rigor.

Es que Luisa desea fervientemente formarse con el legendario bailarín y aún con la reticencia inicial de éste, a través de su discípula, Prat entenderá que por esta vía podrá recuperar y abrazar una pasión que creía perdida. De ahí, el deseo manifiesto del actor durante esta entrevista. “Si pudiera volver atrás me hubiera gustado poder profundizar mi formación desde la danza”.

Mi hermano, ¿mi jefe?

Ficciones al margen, la presentación de El Maestro cuenta con la presencia del Gerente de Programación y principal mentor de Chávez, si de ficciones de El Trece se trata. Sí, el Chueco Suar.

Con él lleva bastante tiempo compartiendo escenario a partir de esa experiencia que los convenció a elegir de manera conjunta, la atractiva experiencia de la Calle Corrientes a partir de la obra Un rato con él.

Aún recorriendo caminos paralelos, la sola mención de su colega, “jefe” y compañero de teatro (Un rato con él), le dispara una sonrisa espontánea.

“De Adrián valoro su juventud, no por edad, si no por la manera de pensar y vivir. Con él nos reímos, conoce sus límites y eso es importantísimo. ¿diferentes estilos? No sé, yo no estigmatizo, ni para bien, ni para mal”, comenta Chávez, jactándose quizás de las sanas diferencias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados