Los tres periodistas evalúan las propuestas para continuar con sus carreras, en medio de ofertas que les llueven

El mundo periodístico está bastante revolucionado en la pantalla chica en un año de elecciones presidenciales donde algunos pases periodísticos se cotizan. Por lo pronto, la semana pasada se acaba de definir el futuro de Diego Leuco, que se quedará en El Trece y escala profesionalmente a la conducción de Telenoche (El Trece).

Germán Paoloski está a punto de definir su vuelta a Telefé en la conducción de un noticiero, el que dejó vacante Nicolás Repetto. Y Jonatan Viale, después de un año en la señal internacional de la CNN, podría volver a su casa, América, aunque evalúa una interesante propuesta de Telefé en la división de noticias.

Por si fuera poco, en el mundo del cable se fantasea con la posibilidad de que Jorge Lanata tenga un programa diario en la señal de TN, de lunes a jueves a las 23.30, sobre el final del día. Por supuesto lo tientan para que los domingos siga con el clásico Periodismo para Todos, a las 22 por El Trece.

Paoloski estaría aun paso de firmar contrato para la conducción de El Noticiero de la Gente que hasta el año pasado tenía al frente Nicolás Repetto. Para Paoloski sería un regreso a Telefé porque durante casi una década condujo Diario de la Medianoche, un noticiero descontracturado. Este estilo es el que quiere Telefé para el mediodía y que no logró implantar con Nico. También la edición del noticiero del mediodía cambiaría de nombre.

ADEMÁS:

Diego Maradona y Verónica Ojeda parten rumbo a México

Difunden en una canción inédita de Gustavo Cerati

Murió Ulises Butrón, la voz de Tango Feroz que popularizó "El amor es más fuerte"

El año pasado Jonatan Viale fue una de las figuras de la señal internacional de noticias CNN junto con Marcelo Longobardi. Para 2019, Viale anticipó que no continuará en la cadena porque “al ser un año electoral quiero volver a la televisión”. Y proyectos no le faltan en un año difícil para el trabajo de los periodistas por las crisis en la mayoría de canales, radios y matutinos.

Se sabe que en América tiene su lugar reservado. En esa casa nació y creció al calor de Intratables, ciclo cuya figura central, Santiago Del Moro, renunció el año pasado después de un lustro bastoneando el envío. Ahora en verano quedó en reemplazo Paulo Vilouta, pero la emisora busca un conductor fuerte. El primer ofrecimiento fue para Diego Leuco, quien desistió y seguirá en TN con su programa propio Ya Somos Grandes.

En tanto, en marzo debutará en la conducción de Telenoche junto a María Laura Santillán.

Ahora aparece una nueva alternativa para Jonatan Viale, pero aun no contestó porque de manera paralela se interpuso otra oferta de Telefé para devenir en una suerte de columnista de los temas políticos en la división de noticias de la emisora.

La salida de Jonatan Viale de CNN fue en muy buenos términos, a tal punto que el periodista contó que fines de este año se volvería a reunir con las autoridades para un nuevo programa tras el año electoral. En CNN había recalado en un ciclo diario, en la franja de las 21. Todo indica que negociaría igual que Longobardi, es decir, por un programa semanal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados