La condena fue vista como un muy esperado ajuste de cuentas para el productor de cine después de años de rumores sobre su comportamiento

El productos de cine Harvey Weinstein fue declarado culpable el lunes en su juicio de violación y abuso sexual, sellando su caída de magnate de Hollywood al archivillano del movimiento #MeToo.

El veredicto llega tras semanas de testimonios desgarradores y dolorosamente gráficos de una serie de acusadoras que hablaron de violaciones, sexo oral forzado, manoseo, masturbación y proposiciones indecorosas justificadas en Hollywood como parte de la cultura del "casting de sofá".

La condena fue vista como un muy esperado ajuste de cuentas para Weinstein después que años de rumores sobre su comportamiento se convirtieron en 2017 en el torrencial de acusaciones que destruyó si carrera y le dio lugar a #MeToo, el movimiento global para exhortar a las mujeres a pronunciarse y señalar a hombres poderosos por conducta sexual inapropiada.

ADEMÁS:

Una denunciante confesó que mantuvo por miedo una relación con Harvey Weinstein tras violación

Un juez ordenó que fuera encarcelado de inmediato. Oficiales de la corte rodearon a Weinstein, lo esposaron y lo sacaron de la sala. El juez dijo que pedirá que Weinstein sea retenido en la enfermería luego que sus abogados dijeron que requiere de atención médica tras haberse sometido a una infructuosa operación de la espalda.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres deliberaron por cinco días antes de declararlo culpable.

El caso contra el otrora temido productor se construyó esencialmente sobre tres acusaciones: que violó a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013, que le dio sexo oral por la fuerza a Haleyi, y que violó y le dio sexo oral por la fuerza a la actriz de "Los Soprano" Annabella Sciorra en el apartamento de ella a mediados de la década de 1990.

Tres mujeres más que dijeron que fueron atacadas por Weinstein también rindieron declaraciones como parte de un esfuerzo de los fiscales por mostrar un patrón de conducta brutal por parte del acusado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados