El Presidente ratificó el rumbo de la gestión durante la reapertura de los talleres ferroviarios de Mechita en Bragado y aseguró que está “convencido de que por acá hay futuro”.

E n medio de una nueva jornada de inestabilidad en el mercado cambiario, el presidente Mauricio Macri ratificó ayer el rumbo de su gestión al afirmar que está “poniendo sobre la mesa la verdad”.

Desde el partido bonaerense de Bragado, en donde encabezó la reinauguración de los talleres ferroviarios de Mechita y acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado ratificó el rumbo de las políticas oficiales, pese a la inestabilidad de las últimas semanas y el temor a un rebrote inflacionario.

“Este es el cambio. Este es el camino que hemos tomado. Poniendo sobre la mesa la verdad. Poniendo en la mesa un Estado que trabaja para la gente, no para un grupito que se apropia del Estado. Este es el camino de verdad que lleva a la creación de empleo de verdad, que nos permite a todos renovarnos e ir reduciendo sistemáticamente la pobreza”, sostuvo Macri.

En ese sentido, el Presidente aseguró que está “convencido de que por acá hay futuro, que por este camino hay futuro” y cuestionó que el Estado haya “mirado para un costado y se haya olvidado del ferrocarril”.

“Vamos construyendo la Argentina que soñamos. Convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril, hoy va a volver a tener esa importancia que tuvo a principios del siglo pasado”, remarcó el líder del PRO.

En tanto, Vidal se expresó en el mismo sentido que el jefe de Estado y señaló que la Argentina está transitando “un camino que tiene obstáculos y dificultades, pero que es el camino que de verdad vale la pena recorrer porque, como pasa en la vida, todo lo que cuesta vale la pena”.

Los talleres ferroviarios de Mechita estaban inactivos desde 2011 y fueron reactivados luego de una inversión de la firma de capitales rusos Transmashholding, que firmó un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura.

Mechita es uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado. Su reapertura fue posible por la “suma del sector privado con el sector público y los trabajadores”, que pudieron ponerse de acuerdo sobre la manera de generar “trabajo de calidad y haciendo algo útil para el resto de la sociedad”.

El año pasado, el Gobierno anunció su reapertura tras un acuerdo con la empresa rusa, que comprometió una inversión de 3 millones de dólares.

Macri se refirió además a la importancia del Belgrano Cargas para conectar el norte del país y al nuevo servicio, que se encuentra en etapa de licitación, y que llegará a Vaca Muerta, en Neuquén.

“Ahora un ferrocarril va a conectarnos con Vaca Muerta, que es un polo de desarrollo que nos va a permitir vivir con nuestra energía y a su vez exportar al mundo. Sin energía no se puede crecer y estamos trabajando ahora todos en equipo para lograrlo”, aseguró Macri.

También se refirió a “una Argentina que en el siglo XXI se moderniza, se abre al mundo y quiere hacer cosas y ser protagonistas tanto en el país como en el mundo por hacer cosas de verdad y reales”, y destacó la importancia que tiene el transporte y la logística para “cuidar que no se maten miles de argentinos en las rutas”.

El Presidente mencionó, al respecto, que la reciente conclusión del puente de Luján, que “era una traba para la circulación de un montón de gente”.

“Este es el camino, no el del Estado que se olvidó del ferrocarril y se olvidó para el costado y vimos las consecuencias que tuvo, no solo por las perdidas de fuentes de trabajo, también por la pérdida de vidas’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados