p NO VA EL 24 DE OCTUBRE Y LA ORGANIZACION DEL TORNEO APUNTO AL GOBERNADOR LIFSCHITZ POR BAJARLE EL PULGAR A LA POSIBILIDAD DE JUGARLO EN SANTA FE. MENSAJE DE LA MINISTRA BULLRICH A LOS DIRIGENTES.

R OSARIO.- La dispua del clásico Rosario Central vs Newells por Copa Argentina, que finalmente no se jugará el miércoles 24 de octubre y crece la incertidumbre sobre el escenario, se convirtió en una cuestión de Estado. A tal punto que salió a hablar la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mientras que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue apuntado por la organización del certámen como quien le bajó el pulgar a la disputa del clásico en la provincia.

“Por decisión del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el clásico rosarino no se jugará en la provincia ya que no existen garantías para que el encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Total Argentina, se dispute con ambas parcialidades”, informó la organización del torneo en un comunicado.

Por su parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, además de remarcar que está “garantizada” la seguridad del evento deportivo, les envió un claro mensaje a “los presidentes” de los clubes, quienes deben ponerse “al frente de esta batalla por la paz” en el fútbol.

El intendente de Santa Fe, José Corral, declaró que “la ciudad está preparada” para organizar el clásico rosarino, pero advirtió que “el gobierno provincial deberá garantizar la seguridad”. Y es ahí donde está el problema.

La ministra Bullrich prometió que si el clásico rosarino “se hace en Córdoba o en otro lugar” con público de los dos equipos, “cuando salgan los micros los vamos a revisar para que no haya en el interior elementos contundentes y trabajaremos duro para que nadie viaje en un colectivo irregular”.Y agregó: “Nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, Córdoba o donde jueguen”. Además mandó un mensaje claro a “los presidentes” de los clubes, quienes deben ponerse “al frente de esta batalla por la paz” en el fútbol.

En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo: “Yo prefiero que los clásicos se jueguen en la ciudad de los clubes porque el problema de hacerlo en otra sede es de seguridad debido a que se debe trasladar a las dos hinchadas, sea en Santa Fe u otro lugar. Si se jugara en cancha de Colón que está en el extremo sur, no hay ni que entrar a la ciudad. Así que el problema no lo tendría Santa Fe, sino todo el recorrido de la autopista porque habría que garantizar la seguridad desde San Lorenzo hasta Santo Tomé”, detalló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados