El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ayer que “este es el último año en el que tenemos que hacer readecuación tarifaria, que es una de las cosas que alimenta la inflación naturalmente”, al inaugurar una central termoeléctrica en la localidad santafesina de Timbúes.

“Este proceso es gradual y no podemos ir más rápido porque sería perjudicar a los argentinos. Si hiciéramos un ajuste fiscal mucho más fuerte afectaría a la inflación porque es lo que la motoriza en parte”, consideró Marcos Peña. En ese sentido, dijo que “la inflación está bajando, este año va a ser inferior que el año pasado porque la tendencia es esa y nos marca que estamos en el camino correcto”.

Por otra parte, se refirió a las fluctuaciones del dólar, y consideró que “el dólar flotante es una de las cuestiones que nos permite garantizar que estamos en la vía del desarrollo y el crecimiento”.

Y sostuvo que “el Banco Central tiene todas las herramientas y el equipo técnico de primer nivel para poder trabajar en ese equilibrio necesario para, sin abandonar el régimen flotante, poder cuidar la estabilidad”.

A su vez, resaltó que “lo más positivo es que está creciendo el empleo, un objetivo central para que la Argentina empiece a crecer”. “Estamos creciendo hace siete trimestres, el más importante de la Argentina en los últimos siete años”, señaló. En contraste con Peña, la senadora del FpV-PJ Cristina Kirchner afirmó ayer que el Gobierno está “provocando una crisis energética” pese a tener “las tarifas por las nubes” y que “la pesada herencia no sólo era una excusa para el tarifazo, sino que además era mentira”. A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex presidenta publicó una serie de estadísticas sobre la importación de petróleo de los últimos años, elaboradas por Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

“¿Te acordás que cuando asumió (el presidente Mauricio) Macri decía que había una crisis energética y que por eso el Gobierno de Cambiemos te tenía que aumentar las tarifas? O sea, la pesada herencia. Bueno, no sólo era una excusa para el tarifazo, sino que además era mentira”, aseguró la ex mandataria.

Al respecto, resaltó que “hoy las tarifas están por las nubes y la crisis energética la están provocando ellos” e indicó, apoyada en los gráficos del estudio, que “sólo en enero de 2018 se importó el 70% del petróleo que se importó en todo el 2015, un mes contra todo un año”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados