NUEVA YORK, EE.UU.- El tandilense Juan Martín del Potro pondrá segunda en el último Grand Slam, cuando enfrente hoy al estadounidense Denis Kudla (72 del ranking), con el escocés Andy Murray en el punto de mira como su posible rival en la tercera fase.

Delpo vivió el lunes a última hora un debut de ensueño al pasar por encima al estadounidense Donald Young en tres sets.

El de Tandil, campeón en Nueva York en 2009, se deshizo de Young por un contundente 6-0, 6-3, 6-4 en apenas una hora y 45 minutos de juego.

“Estoy contento de haber pasado. Tengo altas expectativas jugando este torneo porque es mi favorito del circuito. Estoy feliz por estar sano, en buena forma, por poder jugar este deporte que amo”, comentó el argentino.

“Siempre que vengo a Nueva York la gente me da mucha energía para sentirme así y no tengo palabras para describir cómo me siento en estas pistas y en Nueva York”, agregó emocionado.

Tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000 y luego de coronarse también en Acapulco, el argentino mira ahora a su torneo favorito para afianzar su tercera posición en el ranking de la ATP, el mejor lugar de su carrera ocho años después de llegar hasta el cuarto puesto.

El nuevo Louis Armstrong Stadium lo recibió como a uno de sus favoritos, coreando su nombre y alentándolo en cada punto a pesar de estar enfrentándose a un tenista local. El albiceleste jugaba en casa.

“Conseguí quebrarle el servicio en los momentos importantes. Me sentí bien en la pista pero no es fácil empezar bien un torneo así. Tengo que estar tranquilo, hacer las cosas a mi manera”, dijo tras la contienda, la Torre de Tandil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados