Enzo Pérez fue finalmente el elegido para sustituir al lesionado Manuel Lanzini. Viajó anoche y hoy se sumará al plantel que ya está instalado en Rusia. Será su segundo Mundial, ya que estuvo en Brasil 2014.

D espués de tantas especulaciones, el último lugar en la lista de 23 de la Selección quedó, como se presumía, para Enzo Pérez, el volante que reemplazará al lesionado Manuel Lanzini, quien sufrió rotura de ligamento en su rodilla derecha. Una decisión lógica, teniendo en cuenta que el mendocino puede moverse tanto por el medio como por las bandas, agregándole esa dosis de marca y agresividad defensiva que tanto se reclamaba en un plantel algo descompensado. Quizá el punto en contra es que no tuvo un buen semestre con la camiseta de River.

“Estoy feliz, es como vivir un sueño. Lo único que lamento es que sea por la lesión de un compañero”, afirmó Enzo Pérez en diálogo con la prensa, instantes después de haber sido notificado por la AFA de que jugará el Mundial con la camiseta número 15 que dejó vacante Lanzini. “Si bien estaba de vacaciones, hace cuatro días que comencé un rutina que me recomendó el preparador físico de River para no perder estado físico. Lógicamente no es lo mismo que estar en competencia, pero me sirvió y ahora viajaré a Rusia para ponerme a las órdenes del entrenador e intentar hacer las cosas bien para serle útil al equipo”, sostuvo el mendocino. Y agregó: “Se que corro de atrás porque los chicos llevan un tiempo entrenando y realmente no sé en qué posición me utilizará el entrenador. Me conoce y por eso me ha citado. Jugué en varias posiciones y no tengo drama en hacerlo en cualquiera de ellas”.

Antes de decidirse por Pérez, las posibilidades de recambio se movían en dos variantes. La primera, y la más sencilla, puesto por puesto. En ese caso, Diego Perotti, de gran semestre en la Roma, picaba en punta para reemplazar a Lanzini, cómo volante por el costado derecho, en la línea de tres con Messi y Di María.

Pero con la consideración de Sampaoli, de mover a Maximiliano Meza del centro del campo a la banda, se le abría la chance a otro volante central, cómo Enzo, Guido Pizarro, Leandro Paredes y su tocayo Pablo Pérez, de Boca.

Las ventajas que tuvo en cuenta el entrenador del seleccionado para la elección de jugador millonario, como dijimos, pasaron por su condición de polifuncional en el medio, por su fuerte personalidad, y por estar a la altura de lo que la situación ameritaba. La experiencia en la competencia, el haber estado en gran parte del proceso del técnico y el buen nivel frente a Ecuador en el 3 a 1 en Quito, fueron algunas de las cuestiones que terminaron inclinando la balanza para el ex Godoy Cruz.

Será el segundo Mundial para Pérez, que estuvo en Brasil 2014 donde a pesar de no haber ingresado en el equipo desde el comienzo, fue uno de los que torció la idea de Alejandro Sabella y en plena competencia terminó de ganarse un lugar entre los once, al punto que fue una de las figuras en el encuentro decisivo ante Alemania.

Ahora intentará devolver lo mejor de su fútbol, pese a que no viene de un buen semestre con River. La palabra de Sampaoli, apoyada por Messi y los referentes, le dieron a Enzo Pérez esa oportunidad que ya parecía descartada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados