Centenares de personas fueron evacuadas ayer en Hong Kong tras el descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en unas obras, que fue desactivada, indicó la policía.

La policía instaló un perímetro de seguridad y evacuó a unas 1.200 personas que estaban en las tiendas, los restaurantes y las oficinas del concurrido barrio de negocios de Wanchai.

Un equipo especializado llegó al lugar y logró desactivar la bomba de 450 kilos, de fabricación estadounidense. La bomba fue descubierta el jueves en la obra de construcción de una nueva estación de metro, donde ya se encontraron otras dos bombas del mismo modelo en enero.

“Las dos bombas anteriores estaban en posición horizontal pero esta está en vertical. Los dos tercios de la bomba estaban enterrados, tuvimos que sacarla en parte antes de poder empezar las operaciones”, dijo Lai Ngo-yau, oficial de la unidad de bomberos. “La bomba no es estable y debemos ser prudentes”, añadió.Durante la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong fue el escenario de violentos combates entre Japón y las fuerzas aliadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados