El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó en distintas declaraciones los allanamientos a los que son sometidos los domicilios pertenecientes a la actual senadora nacional Cristina Kirchner, al dar cuenta de que se trata de “una medida irracional impulsada por la derecha, que busca perjudicarle políticamente”.

“El Senado de Argentina ha decidido allanar los domicilios de la hermana Cristina Fernández, en una medida irracional, impulsada por la derecha, que busca perjudicarle políticamente”, sostuvo el mandatario del Altiplano, pese a que la Cámara alta no ordenó los operativos sino que autorizó el pedido hecho por el juez federal Claudio Bonadio, que investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita en el cobro de coimas derivadas de la obra pública.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el mandatario boliviano ratificó su “apoyo” a la líder de Unidad Ciudadana.

En su mensaje publicado en la red social junto a una foto de la referente opositora durante un acto de la campaña de 2017 que la llevó a una banca por la minoría en el Senado, el jefe de Estado extranjero insistió en que las medidas de prueba realizadas en domicilios de la ex presidenta de la Nación son parte de una “persecución judicial y mediática”.

Los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, autorizados por el Senado, se dieron en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados