A César Melazo le imputan brindar protección a los integrantes de la organización -policías, presos y barrabravas- que salían a robar autos y en viviendas cada vez que él estaba de turno.

El ex juez de Garantías platense César Melazo fue detenido en su domicilio de Gorina, acusado de integrar una banda “mixta” que se dedicaba a robos de casas y autos, y se espera que declare hoy ante la justicia.

Melazo fue arrestado en el marco de una causa en la que también se encuentra detenido el hermano del ex delantero de Independiente y la Selección nacional Daniel Bertoni, junto a policías y barrabravas, y en la que se investiga el crimen de un integrante de esa banda delictiva ocurrido en el año 2010.

Además del ex juez, fueron detenidos en operativos simultáneos Rubén Orlando Herrera, ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata, y Enrique Petrullo, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

El ex magistrado, que está acusado de integrar y dar protección a una asociación ilícita, quedó detenido tras un operativo de la División de Homicidios de la Policía Federal en su casa de la localidad platense de Gorina. Durante el operativo, los efectivos detectaron e incautaron al menos doce armas de fuego de diverso calibre.

El procedimiento en la vivienda de Melazo fue ordenado por la jueza Marcela Garmendia, solicitado por la fiscal Betina Lacky, y encabezado por personal de la Policía Federal, que sorprendió al acusado cuando se encontraba junto a su familia.

Hace un mes, el ex magistrado había asegurado que es un “perseguido político” y que no había pruebas para procesarlo y detenerlo.

El ex juez renunció a su cargo luego del avance de un juicio político impulsado por el senador bonaerense de Cambiemos, el platense Juan Pablo Allan, y además por integrantes del Consejo de la Magistratura bonaerense, quienes lo acusaron de irregularidades en el ejercicio de su función.

Nadia Mariscal, viuda de Juan Farías -un ladrón que fue asesinado en La Plata en lo que, se sospecha, fue un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la megabanda de policías, presos y barrabravas que integraba- indicó que esa gavilla ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno.

“No tengo absolutamente nada que ver con ningún tipo de delito doloso o culposo, nunca tuve una causa penal en mi contra”, afirmó el ex juez de Garantías sobre las sospechas que pesan sobre su accionar hace un tiempo atrás.

El 24 de julio último, Carlos Jorge Bertoni, hermano del ex delantero de Independiente y la Selección Nacional Daniel Bertoni, fue detenido junto a policías, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos, acusados de integrar una banda “mixta” dedicada a robos de casas y autos.

Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos llevados a cabo de manera conjunta por efectivos de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad de La Plata.

Los detenidos fueron acusados de robos, homicidios, asociación ilícita, encubrimiento, cometidos incluso con la eventual connivencia de funcionarios del Poder Judicial provincial.

Tras esas detenciones, y varias averiguaciones, habría surgido el nombre de Melazo, como quien brindaba protección a la banda, y también de los otros dos detenidos ayer. Según indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la causa, que tiene a Melazo como uno de los acusados, comenzó a investigarse el 1 de diciembre de 2010 con el homicidio de Juan Farías, de 34 años, en una “entradera”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados