El femicidio registrado en Pilar de la joven Daniela Rutherford, por el cual está acusado su novio, Alan Viale, hijo de un ex agente de la SIDE, cumplirá tres años en noviembre próximo. Y a pesar de que ya se agotaron las instancias de audiencias, aún no tiene fecha de juicio oral.

La madre de la víctima, Elizabeth Llanos, aseguró en declaraciones al portal El Diario de Pilar que la próxima semana, irá una vez más hasta el juzgado de Mercedes para intentar entrevistarse con el juez de la causa, Héctor Almeigeiras, y exigir que se ponga fecha.

El crimen ocurrió en noviembre de 2015 en la localidad de Paso del Rey, en el Partido de Moreno, donde la víctima convivía con su novio, hijo del ex agente de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Pedro “El Lauchón” Viale.

El acusado fue detenido por Gendarmería Nacional en Misiones, luego de haber permanecido varios días prófugo tras el hallazgo del cuerpo de la joven en su departamento.

Vale que recordar que meses antes del crimen, Daniela ya había denunciado a su novio por amenazas, por las cuales el joven fue condenado en un juicio que se realizó pos crimen y por el cual purga condena en el penal de José León Suárez. Ahora es el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mercedes quien deberá fijar una fecha para el comienzo del debate, el cual se hará bajo la modalidad de Juicio por Jurados.

“Son los plazos lamentables de la Justicia”, señaló Llanos que explicó que la defensa de Viale, “utiliza todas las artimañas de las que son beneficiarios para plantear cuestiones ridículas y así demorar el juicio”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados